sábado, septiembre 12, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Saber Nutrir de Grupo Herdez duplica colecta comunitaria en la ‘3ª Carrera Ammper’ por la Red BAMX

by Valor Compartido
junio 13, 2026
in Comunicados
A A

El programa de responsabilidad social de Grupo Herdez, ‘Saber Nutrir’, participó en la ‘3ª Carrera Ammper por la Red de Bancos de Alimentos de México’ (Red BAMX), un encuentro deportivo y social celebrado el pasado 7 de junio de 2026 en la primera sección del Bosque de Chapultepec. La intervención tuvo como objetivo unificar capacidades institucionales para incidir de manera favorable en las condiciones de vida de los sectores poblacionales desfavorecidos del país.

La competencia atlética convocó a 1,700 participantes, cuya inscripción se tradujo en una recaudación financiera orientada a subsidiar la colocación de sistemas fotovoltaicos en diferentes instalaciones operativas de la Red BAMX. Con el aprovechamiento de fuentes de energía limpia, la organización civil busca disminuir sus costos de mantenimiento eléctrico e incrementar la eficiencia en el acopio, resguardo y logística de distribución de víveres a nivel nacional, fortaleciendo la seguridad alimentaria en el territorio mexicano.

Grupo Herdez impulsa el bienestar de comunidades mazahuas mediante iniciativas de responsabilidad social

En el marco del evento, la plataforma ‘Saber Nutrir’ habilitó un centro de acopio temporal con la finalidad de recolectar insumos para familias pertenecientes a las comunidades mazahuas del Estado de México, zona geográfica donde el esquema corporativo mantiene proyectos vigentes de desarrollo comunitario. La respuesta de los asistentes permitió reunir un total de 395 prendas de vestir para adultos e infantes, ocho mochilas y seis cobijas, volumen que superó en más del 100% las métricas de captación reportadas en el ciclo previo.

Te puede interesar

Grupo Acerero consolida el modelo UNIGASA para capacitar talento técnico en la industria siderúrgica

septiembre 10, 2026

KPMG publica su primer estudio sobre Líneas Éticas en México y Centroamérica 2026

septiembre 8, 2026

“Cada corredor y cada donación sumaron a una causa que busca mejorar la calidad de vida de las comunidades. Este tipo de iniciativas nos recuerdan que el trabajo en equipo puede generar un impacto real y positivo”, manifestó Malú Hernández-Pons, líder de ‘Saber Nutrir’.

La incorporación a estas dinámicas colectivas se alinea con la política de sustentabilidad de la firma, la cual incentiva la cooperación tripartita entre corporativos, agencias de la sociedad civil y ciudadanía para estructurar alternativas de progreso local. Paralelamente, diversas marcas comerciales propiedad de Grupo Herdez brindaron soporte a la jornada mediante el suministro de productos alimenticios y de hidratación dirigidos a los corredores en reconocimiento a su aportación social.

*Con información proporcionada en nota de prensa

Tags: AmmperComunicado de prensaDesarrollo comunitarioGrupo HerdezRed BAMXRed de Bancos de Alimentos de MéxicoResponsabilidad socialSaber NutrirSeguridad alimentariaSistemas fotovoltaicos

Relacionado

Comunicados

Grupo Acerero consolida el modelo UNIGASA para capacitar talento técnico en la industria siderúrgica

septiembre 10, 2026
Comunicados

KPMG publica su primer estudio sobre Líneas Éticas en México y Centroamérica 2026

septiembre 8, 2026
Comunicados

Fibra Uno recupera más de 11 toneladas de residuos en su primera ‘Campaña Nacional de Reciclaje’

septiembre 7, 2026
Comunicados

Fundación Lazos y Fundación Grupo México firman alianza para el desarrollo de comunidades escolares

septiembre 6, 2026
Comunicados

Philip Morris México apoya el programa ‘Chapultepec Circular’ impulsado por la SEDEMA

septiembre 6, 2026
Comunicados

Fundación Pedro y Elena Hernández instala nuevos transmisores satelitales en el Flamenco del Caribe

septiembre 5, 2026
Load More
Next Post

Toyota México implementa tecnologías de economía circular y reduce su huella hídrica en Guanajuato

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Historias de superación y emprendimiento se consolidan en México gracias a la iniciativa ‘Soñando con DiDi’
  • ScotiaRISE y el Consejo de la Comunicación impulsan el emprendimiento universitario con impacto comunitario
  • Grupo Ecológico Sierra Gorda impulsa la economía emocional para regenerar la naturaleza y dinamizar las comunidades en Querétaro
  • Grupo Acerero consolida el modelo UNIGASA para capacitar talento técnico en la industria siderúrgica
  • UNESCO y Tala México fortalecen las capacidades de las maestras totonacas del Centro de las Artes Indígenas
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com