Se necesita implementar con mayor velocidad acciones para alcanzar la Agenda 2030

0
557
Marsh México Museo ODS

Por: René Ríos Muela,
gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Marsh México

El lanzamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 constituyeron un llamado para todos, para que tomáramos acción y juntos pusiéramos fin a la pobreza, protegiéramos el planeta y mejoráramos las vidas de las personas en todo el mundo.

En este quinto aniversario de los ODS, valdría la pena hacer reflexión; ya que, si bien existen avances importantes en ciertas áreas, sabemos que no estamos avanzando a la velocidad que necesitamos y el rol que podemos fungir las empresas se vuelve más relevante que nunca.

En Marsh México, basados en nuestro propósito de hacer la diferencia en los momentos que importan, somos conscientes de esa responsabilidad y de la necesidad de implementar con una mayor velocidad acciones que nos permitan alcanzar las metas establecidas por la Agenda 2030.

Por lo anterior, como parte de nuestra estrategia de Responsabilidad Social hemos integrado a los ODS como punto de partida para el diseño e implementación de las actividades.  Algunas de las acciones que estamos llevando a cabo son:

  • Incorporamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 al programa de inducción a la empresa que se imparte a todos los colegas de nuevo ingreso.
  • Realizamos campañas de comunicación sobre los ODS a todos los colegas.
  • Compartimos información sobre la manera en la que las distintas actividades de voluntariado que realizamos contribuyen a los ODS.
  • Contamos con una sección dedicada a los ODS en nuestra Plataforma de Impacto Social para que nuestros colegas puedan realizar sus donaciones basados en estos Objetivos. 

Puede interesarte: “En Marsh la RSE no para, la adaptamos”


Además de estos puntos, las actividades de nuestro programa de voluntariado están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un ejemplo de ello, fue nuestro programa de voluntariado “Desafío Innova”, desarrollado con apoyo de Junior Achievement, y en el cual pudimos brindar mentoring a jóvenes para el desarrollo de modelos de negocios que ayudarán a resolver problemáticas sociales basadas en los ODS.

Museo ODS Marsh México
Imagen del Museo de los ODS en Marsh México

Lo anterior, lo hacemos con el propósito de contribuir a la Agenda 2030 ya que reconocemos que, a través de la misma, podremos generar economías más inclusivas e innovadoras con un enfoque holístico, además de generar alianzas dentro y fuera de las empresas. Todo esto en beneficio del desarrollo integral de nuestras comunidades.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here