Sentenciado el causante del movimiento Me Too

0
740
Foto por: Getty Images

Harvey Weinstein, productor de cine, acusado de un cargo de delito sexual en primer grado; dos cargos de violación, en primer y tercer grado; y dos cargos de agresión sexual “depredadora”, fue sentenciado a 23 años de cárcel el pasado 11 de marzo.

El pasado 24 de febrero Weinstein, fue declarado culpable de violación y abuso sexual y este miércoles había expectación por conocer la sentencia.

De acuerdo al portal de BBC, el juez de la Corte Suprema de Nueva York James Burke condenó a Weinstein a 23 años de prisión por los casos de Miriam Haley, una ex asistente de producción de televisión que aseguró que Weinstein la forzó a tener sexo oral en su apartamento de Nueva York en 2006; y Jessica Mann, una actriz que afirma que la violó en una habitación de hotel del centro de Manhattan en 2013.

Recordemos que gracias a las acusaciones a Weinstein, surgió el movimiento Me too de forma viral como hashtag en las redes sociales, en octubre de 2017 para denunciar la agresión sexual y el acoso sexual

Puedes ver la nota “Me Too puede llegar a su final con juicio a Harvey Weinstein” dónde se explica un poco más detallado su proceso inicial.

Durante todo el proceso, el productor, que todavía enfrenta cargos en Los Ángeles por presuntas violación y agresión sexual a dos mujeres en 2013, negó los cargos en su contra y aseguró que se trató de “relaciones consentidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here