domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioLo últimoSentenciado el causante del movimiento Me Too

Sentenciado el causante del movimiento Me Too

Harvey Weinstein, productor de cine, acusado de un cargo de delito sexual en primer grado; dos cargos de violación, en primer y tercer grado; y dos cargos de agresión sexual “depredadora”, fue sentenciado a 23 años de cárcel el pasado 11 de marzo.

El pasado 24 de febrero Weinstein, fue declarado culpable de violación y abuso sexual y este miércoles había expectación por conocer la sentencia.

De acuerdo al portal de BBC, el juez de la Corte Suprema de Nueva York James Burke condenó a Weinstein a 23 años de prisión por los casos de Miriam Haley, una ex asistente de producción de televisión que aseguró que Weinstein la forzó a tener sexo oral en su apartamento de Nueva York en 2006; y Jessica Mann, una actriz que afirma que la violó en una habitación de hotel del centro de Manhattan en 2013.

Recordemos que gracias a las acusaciones a Weinstein, surgió el movimiento Me too de forma viral como hashtag en las redes sociales, en octubre de 2017 para denunciar la agresión sexual y el acoso sexual

Puedes ver la nota “Me Too puede llegar a su final con juicio a Harvey Weinstein” dónde se explica un poco más detallado su proceso inicial.

Durante todo el proceso, el productor, que todavía enfrenta cargos en Los Ángeles por presuntas violación y agresión sexual a dos mujeres en 2013, negó los cargos en su contra y aseguró que se trató de “relaciones consentidas”.

Valor Compartidohttp://valor-compartido.com
Somos el medio en español para aquellos que quieren hacer la diferencia en la construcción de un mundo mejor. Contáctanos: comunicamos@valor-compartido.com
RELATED ARTICLES

Últimas publicaciones