ServiceNow lanza solución para optimizar las experiencias de desarrollo de talento

0
570
ServiceNow lanza solución para optimizar las experiencias de desarrollo de talento

En el marco de Knowledge 2021, ServiceNow ha dado a conocer un nuevo paquete de capacidades de grado empresarial enfocadas en mejorar la experiencia del empleado conforme navega diferentes situaciones en su evolución laboral, incluyendo el regreso a las oficinas, la habilitación de entornos para el trabajo remoto, la migración entre departamentos y el ascenso a nuevos roles de trabajo.

Con la introducción de las soluciones y servicios de Gestión del Desarrollo del Empleado, cada colaborador tiene una ruta de evolución laboral distinta dentro de su empresa, y cada camino es flexible y dinámico. Los equipos de capital humano podrán crear un flujo de trabajo que abarca toda la organización, conectando procesos y sistemas aislados, sin necesidad de tener conocimientos de programación. Del mismo modo, los supervisores pueden personalizar dichos flujos de trabajo sin herramientas requerir códigos de programación para adaptarse a las necesidades únicas de cada departamento, equipo e individuo.

A nivel trabajador, los usuarios contarán con el soporte de recursos que se adapten a sus necesidades y herramientas que los conecten con todos los departamentos con los que interactúan – desde RRHH, TI, legal, atención y servicios administrativos. Como resultado, los empleados tienen acceso a todos los recursos que necesitan en un solo lugar, por lo tanto, no tienen que manipular múltiples sistemas para completar sus tareas, como hacer cambios en los esquemas de beneficios, participar en entrenamientos y obtener soporte.

Las características de la solución para Gestión del Desarrollo del Empleado incluyen: 

  • Acelerador de Desarrollo: Una aplicación que ayuda a los supervisores a crear planes de desarrollo personalizados para los empleados, los administradores pueden usar el Acelerador de Desarrollo para organizar actividades y tareas particulares para cada empleado de acuerdo con su rol para ayudarlos a ser más exitosos y productos en los principales hitos de su carrera – como un ascenso o el cambio a un nuevo equipo de trabajo.
  • Puestos de Escucha: Captura la retroalimentación de los colaboradores y maximiza sus experiencias como empleados, basándose en encuestas a través de las solicitudes de servicio en las diferentes fases de su carrera. Esta evaluación constante y en tiempo real permite que las organizaciones realicen las modificaciones pertinentes para optimizar el trabajo exitoso.

También te puede interesar: “No hay límites para unir a los empleados en torno a la Agenda 2030”


  • Puestos de Aprendizaje: Para lograr el desarrollo óptimo de los empleados deben generarse oportunidades de aprendizaje y las organizaciones requieren la capacidad de poder entregar estas experiencias a sus colaboradores directamente en su flujo de trabajo. Los Puestos de Aprendizaje ayudan a los empleados a capacitarse con aprendizaje relevante y contextualizado, basado en sus u intereses y necesidades para que puedan obtener el apoyo que necesitan cuando lo necesitan.
  • Control de Ciclo de Eventos: Aunque gran parte de los procesos de atención a los empleados suelen ser simples, otros, como las inducciones remotas, el regreso a las oficinas tras la pandemia de COVID-19, así como las bajas y reingresos de personal, pueden ser más complejas y requerir múltiples acciones a lo largo de diferentes departamentos. El Control de Ciclo de Eventos, lanzado originalmente en 2017, consiste en flujos de trabajo gestionados a nivel corporativo, lo que permite a las organizaciones automatizar procesos completes en toda la compañía. Esto facilita la creación de experiencias destacadas para los empleados cuando es más importante.
  • Paquetes de Experiencia: Los Paquetes de Experiencia proveen al departamento de Recursos Humanos con un mapeo operativo para entregar rutas de crecimiento simplificadas con configuraciones preestablecidas, contenidos y flujos de trabajo clave. Estos incluyen artículos instruccionales estándar y conversaciones con agentes virtuales que los empleados pueden usar para autoservicio, al igual que casos y tareas base de capital humano. Los Paquetes de Experiencia del Empleado ayuda a los equipos a impulsar mejores prácticas diseñados a partir de nuestros socios, acelerar los tiempos de respuesta y entrega de valor, así como habilitar la adopción de nuevas e innovadoras experiencias para los empleados.

Si bien la digitalización empresarial se vio acelerada a consecuencia de la pandemia de COVID-19, de acuerdo con el Estudio de ServiceNow sobre la importancia de la experiencia del empleado, realizado en 2021 a más de 3,000 trabajadores de grandes compañías en Norte América y Europa, 62% de los empleados creen que la COVID-19 tendrá un impacto significativo en su experiencia de trabajo durante los próximos años. 65% también esperan tener un esquema híbrido entre interacciones digitales y presenciales cuando sea seguro regresar a las oficinas.

En un entorno laboral cada vez más distribuido, las compañías necesitan conectar más eficientemente sus procesos, reducir los cuellos de botella y simplificar la manera en que se opera a lo largo de la organización. Considerando este panorama, las capacidades de esta solución excepto los Puestos de Aprendizaje, se encuentran disponible de forma inmediata, ayudando así a que las organizaciones puedan construir la resiliencia e innovación que necesitan en la nueva normalidad.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here