Sesame Workshop ayuda niños y a sus cuidadores a manejar sus necesidades sociales y emocionales

0
791
Sesame Workshop lanza recursos globales para ayudar a los niños y a sus cuidadores

En vísperas de una temporada navideña que este año será drásticamente diferente para muchos niños y niñas, y sus familias, Sesame Workshop y Viatris Inc. lanzan nuevos recursos para apoyar las necesidades sociales y emocionales de las familias a través de generaciones y en todo el mundo durante la pandemia por COVID-19.

El lanzamiento de materiales en inglés, español, hindi y portugués está diseñado para ayudar a los pequeños a hablar y nombrar las emociones grandes como el estrés y el miedo, fomentar estrategias y rutinas de cuidado positivas y ayudar a las familias a encontrar formas de celebrar juntos incluso en la distancia. Gracias al apoyo de Viatris, los nuevos recursos globales llegarán a familias de los 6 continentes.

“Sabemos que los niños y las familias de todas partes están lidiando con la pandemia causada por COVID-19. Junto con Viatris, estamos ofreciendo estrategias a las familias para hacer frente a los desafíos de hoy y fomentar el bienestar emocional a largo plazo”, dijo Sherrie Westin, Presidenta de Impacto Global y Filantropía de Sesame Workshop. “A medida que nos acercamos a las fiestas con tantas rutinas trastocadas, queremos ayudar a los niños y a sus cuidadores a manejar las emociones grandes y a pasar tiempo de calidad con sus seres queridos, incluso cuando están separados”.

Se lanzarán nuevas animaciones y actividades de forma continua en los Estados Unidos, India, Sudáfrica y América Latina, con contenidos selectos disponibles en Europa y Australia. En un video, Archibaldo y su mamá deciden hacer la sopa familiar especial de su abuela por medio de una videollamada al no poder estar juntos para la celebración de las festividades.

En otros videos, Elmo y su mamá hablan de emociones grandes y el papá de Elmo lo ayuda a nombrar y a sobrellevar el sentimiento de miedo a enfermarse. Los temas adicionales que se irán publicando de forma continua incluirán el mantenimiento de las rutinas, pasar tiempo especial juntos, y aprender sobre la persistencia.


También te puede interesar: MetLife Foundation y Sesame Workshop expanden “Sueña, Ahorra, Alcanza: Fortalecimiento Financiero para familias”


“Nuestro trabajo con Sesame Workshop surge de nuestra misión de capacitar a las personas de todo el mundo para que vivan más sanamente en cada etapa de la vida”, dijo Lara Ramsburg, Jefa de Asuntos Corporativos de Viatris. “Desde los niños pequeños hasta los padres, abuelos y otros cuidadores, esperamos que estos nuevos recursos sean de valor para cualquiera que haya experimentado el impacto emocional de la pandemia en sus familias”.

Viatris se compromete a contribuir desde su posición para apoyar las necesidades de salud pública en medio de la pandemia por COVID-19. Además del generoso apoyo para hacer posibles estos nuevos recursos, Viatris los compartirá con sus casi 45,000 empleados en todo el mundo.

Los recursos presentados forman parte de la iniciativa “Cuidándonos unos a otros” de Sesame Workshop, que se creó en respuesta a la incertidumbre que enfrentaron las familias durante la pandemia de COVID-19 y que ha llegado a familias en más de 100 países y 41 idiomas.

El portal web Sesamo.com/cuidandonos se actualiza regularmente para satisfacer las necesidades de las familias a medida que la situación actual evoluciona, con recursos diseñados para ayudar a los padres y tutores a brindar consuelo y controlar la ansiedad, así como para ayudar a crear rutinas, fomentar el aprendizaje lúdico en el hogar y mantenerse física y mentalmente sanos.

Comunicado de prensa.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here