La segunda edición del programa Shell LiveWIRE México, promovido por Shell México y la aceleradora de emprendimientos New Ventures, llega a su etapa final con la vinculación entre 10 emprendedores finalistas y algunas de las empresas más importantes del país, así como actores clave de diversas industrias. En un evento que reunió a representantes de empresas de diversas industrias, los finalistas de este programa —cuyo objetivo es fortalecer las economías locales y el ecosistema de emprendimiento en el país—tuvieron la oportunidad, no solo de presentar sus propuestas de negocio, sino también de generar sinergias con estas compañías líderes en sus respectivos sectores.
Todo ello, con los propósitos de avanzar hacia esquemas de negocio que generen impactos sociales y ambientales positivos, y de aprovechar el potencial que la colaboración ofrece para construir estrategias de negocio sustentables en los diversos ámbitos de la economía.
Cada uno de estos emprendimientos destaca por tener un modelo de negocio que ofrece soluciones ambientales
Este año, Shell LiveWIRE recibió 25 proyectos de los cuales se eligieron a 10 finalistas: Abejedario, Areca, Banzitos, GranIns, Chum Chum, Ecotour México, Green Tank, Grow Farms, Long: Clothes Rehab, y Novabori, quienes participaron en un Bootcamp desarrollado a lo largo de 5 meses con expertos de negocios y de industria para perfeccionar su estrategia.
Cada uno de estos emprendimientos destaca por tener un modelo de negocio que ofrece soluciones ambientales, y que favorece el aprovechamiento de los recursos, la producción de fuentes alternativas de alimentos, la integración y protección de especies polinizadoras y el desarrollo de tecnologías verdes, entre otras.
“Para nosotros, el programa Shell LiveWIRE significa maximizar el potencial que tienen estos proyectos que generan soluciones en el mediano y largo plazos para sus comunidades. A lo largo de estas dos ediciones, hemos aprendido mucho de las experiencias de cada uno de estos emprendedores y de cómo podemos ayudarlos a convertirse en negocios más exitosos, escalando sus impactos positivos”, dijo Manuel Morales, líder de Asuntos Sociales de Shell México.
Desde 2022, el programa llegó a México con el propósito de impulsar al sector de emprendedores, ofreciendo entrenamiento y asesorías a las empresas en crecimiento que les permitan mejorar sus modelos de negocio.
Mónica Guevara integrante finalista de Novabori dijo: “Participar en este programa fue clave para identificar nuestras fortalezas y áreas de oportunidad. Iniciativas como Shell LiveWIRE son muy positivas para pequeñas empresas que, como nosotros, quieren hacer una diferencia a partir de propuestas diferentes”.
Actualmente, el programa cuenta con presencia en más de 20 países alrededor del mundo, y se alinea con la visión de Shell a nivel global de impulsar el desarrollo de las comunidades en las que opera.
*Comunicado de prensa