La firma de origen ucraniano SoftServe cumple 31 años, tiempo en el que ha mostrado la cara más humana del sector con sus campañas globales y locales que benefician a la sociedad en general, poniendo la tecnología al servicio de grupos subrepresentados y las mejores causas.
En México, este 2024 el aniversario de la empresa o Company Day se conmemora con el lanzamiento de la iniciativa Recicla por una Causa. La campaña está enfocada en el acopio de tapones de plástico que, gracias a la labor de la organización sin fines de lucro Banco de Tapitas A.C., se transforman en tratamientos y otros auxilios para menores de edad diagnosticados con cáncer. La alianza es más que oportuna si se considera que, de acuerdo con la UNAM, las distintas variantes de la enfermedad representan la segunda causa de muerte en personas entre los 5 y 14 años de edad a nivel nacional, detectándose anualmente entre 4 mil y 7 mil nuevos casos.
Para conocer detalles y sumarse a la misión de Banco de Tapitas A.C., comprobando cómo todas las contribuciones marcan la diferencia en la vida de alguien más, sólo hay que ingresar aquí.
Las oficinas de SoftServe en México, Chile y Colombia esperan donar una ambulancia al frente de combate en Ucrania
También la oficina de SoftServe en México se sumará a la campaña Drive for Life 3.0 junto a otras oficinas de los países en los que SoftServe está presente. El objetivo es que sumándose a Colombia y Chile logren donar una ambulancia para profesionales médicos en los frentes de combate en Ucrania.
El origen de este proyecto se remonta al aniversario 29, cuando SoftServe lanzó la iniciativa Drive For Life con el objetivo de reunir fondos para donar 29 ambulancias a profesionales en medicina en los centros de batalla, mediante el soporte de su fondo benéfico corporativo Open Eyes, que ha apoyado al país y a su población desde su creación en el 2014. Los resultados rebasaron por mucho la meta, ya que se logró adquirir y trasladar 71 ambulancias, así como 52 vehículos de evacuación médica, completamente equipadas con lo necesario.
Un año después, durante el 30 aniversario de SoftServe el proyecto evolucionó a Drive For Life +100 ambulancias, buscando sumar al menos un centenar de unidades extra que derivaron en un total de 223 entregadas en el periodo 2022-2023, lo que se tradujo en haber evacuado y salvado a más de 18,000 personas anualmente.
En tiempos de guerra, la ayuda es valiosa, pero nunca es suficiente. Con esa lógica y convencida del poder transformador de la unidad en momentos complicados, para julio de 2024 la compañía deja de lado los festejos por su aniversario y anuncia la tercera etapa de la iniciativa, que contempla donar 100 ambulancias a mitad del próximo año.
Bajo el nombre de Drive For Life 3.0, todas las actividades por el 31 aniversario de la empresa en sus más de 60 oficinas ubicadas en 16 países están alineadas al propósito de involucrar a la mayor cantidad de donantes, desde personas colaboradoras o clientes hasta socios externos y comunidad en general. La compañía donará 1.5 millones de dólares, y está recolectando con su fuerza laboral y partners de todo el mundo otros 400 mil.
Cabe destacar que independientemente del número de ambulancias conseguidas año con año desde el 2022, la ayuda desinteresada de personas que luchan por alcanzar la paz del país europeo no termina con la compra de los vehículos, pues se requieren cuadrillas que conduzcan esos autos e incluso los limpien, pinten y reparen mientras la guerra continúa.
Para ello, talento de Open Eyes y personas colaboradoras de SoftServe contribuyen con voluntariado, cuyas historias sobre cómo llegan las ambulancias al frente para servir al ejército ucraniano están disponibles en el portal de TheUkranians.org. Lo que inicialmente comenzó como una solicitud aislada, a la fecha se convirtió en una ayuda sólida y competente donde las personas participantes han adquirido nuevas habilidades y conocimientos sobre inspecciones técnicas de vehículos o equipos médicos, por ejemplo.
Los esfuerzos humanitarios de SoftServe forman parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con el cuál están cambiando positivamente la realidad de muchas personas, no sólo en Ucrania sino también en varios lugares donde la firma tiene presencia y existen comunidades con necesidades específicas por atender.
*Comunicado de prensa