Syngenta obtiene distintivo ESR por octava ocasión

0
169

Por octavo año consecutivo, Syngenta fue reconocida como Empresa Socialmente Responsable (ESR), distintivo otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), con lo cual, ratifica su compromiso con un trabajo apegado a valores y el desarrollo de objetivos sociales, ambientales y económicos.

Para recibir este reconocimiento la empresa debe cubrir los puntos establecidos por el Cemefi, aspecto que Syngenta, señalan fuentes de la empresa, “obtiene gracias a sus acciones para apoyar el desarrollo del campo, alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y cumplir con sus objetivos globales en el Good Growth Plan en beneficio de los productores, de los cultivos, del suelo y del medio ambiente“.

Además, durante los próximos 5 años y como refuerzo de las metas establecidas en el Good Growth Plan, destinará una inversión de 2 mil millones de dólares en innovación para una agricultura sostenible y desarrollará dos nuevas tecnologías por año que ayudarán a mitigar el cambio climático con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, entre otros objetivos.

Javier Valdés, director general de Syngenta para México y América Latina, destacó el compromiso que tiene la empresa con los agricultores, consumidores y medio ambiente. “Nuestra filosofía está alineada con la sostenibilidad desde el punto de vista económico, ambiental y social. Recibir el distintivo como ESR es una gran responsabilidad para mantener nuestros objetivos y avanzar por el camino que trazamos en nuestro Good Growth Plan hacia 2025 y con el que hemos obtenido grandes resultados desde 2014“, señaló Javier Valdés.


Puede interesarte: Estos son los frenos de la RSE en México


Los retos marcados en la actualidad en cuanto a disponibilidad de alimento, agua y protección del medio ambiente y el entorno, compromete a las empresas de todos los sectores a cambiar su sistema de negocio y encaminarlo a la sostenibilidad. La agricultura es una de las ramas que más retos presenta y también una de las más importantes, por lo que buscar soluciones sustentables que abarquen la producción de alimentos que la creciente población demanda y que al mismo tiempo cuiden a las personas y a los cultivos, es la meta a cumplir.

Son 8 años los que recibe Syngenta el distintivo ESR

Emma Hernández, directora de Asuntos Corporativos para Syngenta México, señala la importancia de innovar en el campo para el beneficio del productor y de las comunidades sin descuidar el factor sostenible. “La meta de construir un futuro sostenible para productores a partir de la innovación, es buscar satisfacer la demanda, además del acompañamiento a las poblaciones objetivo y contribuir a eliminar la pobreza en las comunidades de campesinos, un objetivo que no es exclusivo de Syngenta“, dijo.

Para Syngenta, la parte medular de su filosofía es mantener una perspectiva enfocada en el bienestar de las comunidades, cuidado del desarrollo humano, protección del medio ambiente y biodiversidad, y producción efectiva de alimentos. El compromiso de ser una Empresa Socialmente Responsable es cada vez mayor y se basa en el impulso de construir un país mejor a través del trabajo en conjunto de una red de empresas que se preocupan por un desarrollo sostenible.

*Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here