sábado, julio 25, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Syngenta rescató para la Red BAMX en Sinaloa casi 23 toneladas de pimientos y tomates

by Valor Compartido
octubre 4, 2024
in Comunicados
A A

Syngenta contribuyó con la reducción del desperdicio alimentario mediante el rescate de 22,709 kilogramos de pimientos y tomates en conjunto con la Red BAMX, Banco de Alimentos de México.

A través de esta colaboración y del rescate de estos cultivos producidos en los campos experimentales de Syngenta, a partir de las distintas variedades de “tomates superiores” de alta resistencia y de “pimientos 4X4”, se beneficiaron a más de 9,460 personas en carencia alimentaria que se encuentran en el área de cobertura del Banco de Alimentos de Culiacán y se evitó la emisión de 14.54 toneladas de CO2, el principal causante de los Gases de Efecto Invernadero que generan como consecuencia el calentamiento global.

“Contribuir a reducir el desperdicio de alimentos no sólo impacta de manera positiva a miles de familias mexicanas, también nos permite avanzar hacia un sistema agroalimentario más sostenible y resiliente. Gracias a la innovación y a acciones de rescate como esta, contribuimos a disminuir la presión sobre los recursos naturales y fomentar una producción de alimentos segura, inocua y, sobre todo, responsable”, aseguró Javier Valdés, director general de Syngenta para México y Latinoamérica Norte.

Te puede interesar

Scotiabank México y Bécalos impulsan la formación de mujeres universitarias a través del programa BécALAS

julio 25, 2026

Latam Climate Innovation Startup Radar 2026: México lidera el ecosistema regional

julio 24, 2026

Los vegetales rescatados fueron producidos en campos experimentales de la compañía

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), a nivel global, el 13% de los alimentos producidos se pierden entre la cosecha y la venta minorista. Además, el 19% de la producción total de alimentos se desperdicia en los hogares, restaurantes y el comercio al por menor.

Aunado a lo anterior, se debe tomar en cuenta que, algunos productos como las frutas y verduras son más susceptibles al desperdicio en el proceso, e incluso, ni siquiera llegan al consumidor. Para Syngenta es fundamental seguir liderando la transformación de los sistemas agroalimentarios hacia un Horizonte Sostenible, asegurándose de que cada una de las acciones y programas que implementa contribuyan a lograr mayor rendimiento con menor impacto; regenerar el suelo y la naturaleza; mejorar la prosperidad rural y fomentar operaciones sostenibles.

“En Syngenta estamos comprometidos con la seguridad alimentaria y la reducción de la pérdida de alimentos desde su origen. Estas iniciativas son un claro ejemplo de cómo la colaboración con comunidades y organizaciones nacionales y locales nos permite maximizar el impacto positivo en el medio ambiente y las familias mexicanas, al tiempo de seguir contribuyendo de manera consistente con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, específicamente con los ODS 12 y 1”, destacó Patricia Toledo, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Syngenta para Latinoamérica Norte.

Con esta acción, Syngenta reafirma su compromiso en la lucha contra el desperdicio alimentario, impulsando soluciones innovadoras y sostenibles para enfrentar uno de los desafíos más críticos de nuestro tiempo.

*Comunicado de prensa

Tags: AlimentaciónComunicado de prensamedio ambienteRed BAMXRescate de alimentosResponsabilidad Social EmpresarialSeguridad alimentariaSyngenta

Relacionado

Comunicados

Scotiabank México y Bécalos impulsan la formación de mujeres universitarias a través del programa BécALAS

julio 25, 2026
Comunicados

Latam Climate Innovation Startup Radar 2026: México lidera el ecosistema regional

julio 24, 2026
Comunicados

OxiClean rehabilita el Audiorama del Parque España dentro de su campaña de responsabilidad social

julio 24, 2026
Comunicados

Fundación Chedraui y Nestlé México implementan reforestación con drones en Veracruz

julio 23, 2026
Comunicados

Decathlon instala 500 paneles solares en su tienda insignia de Querétaro

julio 23, 2026
Comunicados

Lanzan inscripciones para la sexta edición del programa gratuito Verano Dany Vasito

julio 24, 2026
Load More
Next Post

Heineken y Fundación Azteca eligen a las ganadoras de concuso de soluciones basadas en sustentabilidad

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Scotiabank México y Bécalos impulsan la formación de mujeres universitarias a través del programa BécALAS
  • Latam Climate Innovation Startup Radar 2026: México lidera el ecosistema regional
  • OxiClean rehabilita el Audiorama del Parque España dentro de su campaña de responsabilidad social
  • Dow respalda proyecto integral para la conservación del jaguar en la Sierra Alta de Sonora
  • Fundación Chedraui y Nestlé México implementan reforestación con drones en Veracruz
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com