Tec de Monterrey, Tecmilenio y Heineken celebran 11 años de becar estudiantes

0
579
Tec de Monterrey, Tecmilenio y Heineken celebran 11 años de becar estudiantes

El Tecnológico de Monterrey, Tecmilenio y HEINEKEN México celebran 11 años de colaborar a favor de la educación del país, a través de las becas que se han otorgado a más de 400 jóvenes mexicanos, que hoy impactan positivamente en la sociedad.

En un evento virtual que reunió a los estudiantes y egresados becados, además de Héctor Escamilla, vicepresidente de Desarrollo del Tec de Monterrey; Bruno Zepeda, rector de Universidad Tecmilenio; y a Mónica Bichara, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México, celebraron los 11 años de apoyar a que más jóvenes puedan continuar con sus estudios profesionales.

Desde 2011, el Tec de Monterrey sumó esfuerzos con HEINEKEN México y la Universidad de Yale para hacer de la educación en el país un motor para el crecimiento de las comunidades.

Más del 50 % de los becados son los primeros con carrera universitaria en su familia

También, HEINEKEN México ha becado a estudiantes, a través del programa Líderes del Mañana del Tec de Monterrey, la iniciativa de transformación más importante de la Institución que promueve la inclusión y la movilidad social de jóvenes talentosos con liderazgo y compromiso social.

Más del 50 por ciento de los jóvenes que han recibido una de estas becas, hasta el momento, son los primeros con carrera universitaria en su familia, lo que les ofrece las posibilidades para mejorar su calidad de vida y hacer la diferencia en su comunidad, con acciones positivas de impacto a mediano y largo plazo.

En el caso de Tecmilenio, junto con HEINEKEN México se han apoyado a más de 300 personas dentro del programa de Becas con Propósito a alcanzar su propósito de vida, mediante becas de hasta el 100% para estudiar su carrera profesional.

Con ello se busca sembrar, cultivar y transformar personas talentosas comprometidas con su comunidad en talento pleno.


Puede interesarte: Iberdrola México y Gobierno de Oaxaca entregan becas universitarias en desarrollo tecnológico a jóvenes


Nos enorgullece contar con el apoyo filantrópico de socios formadores como HEINEKEN México, quién confía en nuestra institución para impulsar al talento de nuestro país, brindando importantes oportunidades de movilidad Social Positiva a través de la educación”, destacó Raúl Mendoza, líder Nacional del Programa Becas con Propósito en Tecmilenio.

Por su parte, Mónica Bichara, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legal de HEINEKEN México afirmó:  “En HEINEKEN México somos conscientes de la importancia de la educación para el avance y progreso de las personas y sociedades. Desde hace once años buscamos contribuir en garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad promoviendo oportunidades de aprendizaje de primer nivel con más de 400 becas entregadas.”

La educación es uno de los principales detonantes para desarrollar el talento de la juventud y hacer una sociedad más solidaria, por ello el Tec de Monterrey, Tecmilenio y HEINEKEN México buscan llegar a más estudiantes de la mano de instituciones comprometidas con el talento mexicano, e invita a más jóvenes a participar el próximo año en el Programa de Becas HEINEKEN México 2022.

*Comunicado de prensa.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí