martes, julio 8, 2025
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home COLABORACIONES

Unidos corremos más lejos

by Valor Compartido
junio 17, 2025
in COLABORACIONES, Lo último
A A

Por: Malú Hernández-Pons
Líder de Saber Nutrir en Grupo Herdez

La Agenda 2030 de la ONU reconoce en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17: Alianzas para lograr los objetivos, la importancia de generar redes de colaboración entre gobiernos, sector privado, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía. Y un ejemplo tangible de este ODS, se llevó a cabo el pasado 8 de junio, a través de la 2da Carrera Ammper por la Red BAMX, una iniciativa que demostró cómo la solidaridad y la acción colectiva pueden generar cambios reales y sostenibles.

Esta carrera además de convocar a casi 1,500 personas con el deseo de mejorar su salud o romper un récord personal, tuvo un propósito más profundo: recaudar fondos para colocar paneles solares en las sedes de la Red de Bancos de Alimentos de México. Esta inversión energética permitirá que los bancos de alimentos reduzcan sus costos operativos y puedan destinar más recursos directamente a su labor principal: alimentar a quienes más lo necesitan.

Te puede interesar

Heineken y Fundación Azteca inician colaboración en jornadas de voluntariado de 2025

julio 5, 2025

DiDi y Reinserta formalizan alianza con causa

julio 4, 2025

Una empresa de energía, bancos de alimentos, empresas de consumo y un Programa de Responsabilidad Social compartimos un mismo espacio con un fin común. Las distancias que recorrimos no sólo fueron físicas, también avanzamos juntos hacia un modelo de ayuda más eficiente, más empático y conectado.

«No se trata de dar más, sino de dar mejor. Y, sobre todo, de hacerlo juntos«

Adicional, desde nuestro programa, durante la carrera abrimos un espacio para recibir donaciones de ropa de abrigo, cobijas nuevas o en buen estado y útiles escolares, los cuales fueron entregados a familias de las comunidades Mazahua del Estado de México, donde apoyamos desde hace más de 12 años. Esta acción refuerza una verdad que constantemente observamos en el trabajo comunitario: cuando sumamos esfuerzos, el impacto se multiplica.

En ese sentido me gustaría invitar a la reflexión de manera directa a quienes lideran instituciones, empresas o fundaciones: volteen la mirada hacia las verdaderas necesidades de las comunidades y hacia las oportunidades de colaboración genuina. A menudo, los intereses particulares limitan el alcance de lo que podríamos lograr si fuéramos capaces de mirar más allá de los resultados individuales. Cuando nos atrevemos a compartir recursos, tiempo y visión, el cambio deja de ser discurso y empieza a ser realidad. No se trata de dar más, sino de dar mejor. Y, sobre todo, de hacerlo juntos.

Desde nuestra experiencia, hemos aprendido que la transformación comunitaria no se logra en solitario. Necesitamos escucharnos, aprender unos de otros, tender puentes y fortalecer vínculos. Porque, así como un solo corredor no llena una pista, una sola organización no puede enfrentar en solitario los grandes retos sociales de nuestro país. El poder de las alianzas radica en eso: en unir nuestras fortalezas, experiencias y recursos para alcanzar metas que, individualmente, serían inalcanzables.

Me llena de orgullo el poder ser testigo de la fortaleza que tienen los vínculos no sólo por lo que representa en términos de colaboración, sino porque reafirma lo que tantas veces comprobamos en el trabajo diario: cuando nos unimos, corremos más lejos y llegamos más alto. Que cada paso dado ese día sea también un recordatorio de que ayudar puede ser tan sencillo como donar, como correr… como decidir no quedarse al margen.

Tags: AlianzasAlimentaciónColaboraciónColaboracionesOpiniónSaber NutrirSeguridad alimentaria

Relacionado

Comunicados

Heineken y Fundación Azteca inician colaboración en jornadas de voluntariado de 2025

julio 5, 2025
Comunicados

DiDi y Reinserta formalizan alianza con causa

julio 4, 2025
COLABORACIONES

Tecnología con impacto: lo que no vemos también cuenta

junio 30, 2025
Comunicados

Tecnológico de Monterrey y CCE se alían para impulsar desarrollo económico, social y sustentable de México

junio 24, 2025
Comunicados

El Tercer Foro Internacional SíMiPlaneta pone el foco en la protección y conservación de los corales

junio 16, 2025
Comunicados

1,500 corredores participan en carrera para llevar energía solar a la Red de Bancos de Alimentos de México

junio 15, 2025
Load More
Next Post

Proyecto de educación en STEM quiere cerrar brecha educativa en infancia en centros de alojamiento

Escucha Valor Compartido Podcast

Suscríbete al weekly de Valor Compartido

Entradas recientes

  • Presenta Semarnat el Programa Nacional de Restauración Ambiental 2025–2030
  • Construyendo, transformando la vida de beneficiarios y voluntarios
  • Colaboradores mexicanos se suman a iniciativa global de voluntariado de Principal Financial Group
  • Iberdrola México pone énfasis en la diversidad étnica en su Semana de la Igualdad
  • Regresa campaña en tiendas Soriana a favor de Un Kilo de Ayuda
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com