martes, octubre 13, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

Tendencias en sustentabilidad que siguen los principales CEO

by Javier Mestre Jordà
junio 2, 2020
in Lo último, PODCAST
A A
Tendencias sustentabilidad según CEOs

Entrevistamos a Sarah Bostwick, senior manager de Chief Executives for Corporate Purpose (CECP). Evaluamos con ella las tendencias que observan los CEO asociados a esta organización mundial en torno a la sostenibilidad corporativa y que recientemente celebraron un encuentro virtual ante las medidas de distancia física tomadas a causa de la COVID-19.

[spreaker type=player resource=»episode_id=28847089″ width=»100%» height=»200px» theme=»light» playlist=»false» playlist-continuous=»false» autoplay=»false» live-autoplay=»false» chapters-image=»true» episode-image-position=»right» hide-logo=»false» hide-likes=»false» hide-comments=»false» hide-sharing=»false» hide-download=»true»]

Sarah Bostwick señala dos megatencias en materia de sustentabilidad corporativa. El primero es el de la aparición de nuevo capitalismo. Un modelo de capitalismo orientado a los grupos de interés más allá de los inversionistas, principal foco en la últimas décadas para las empresas.

Te puede interesar

Cox presenta en México su Fundación y suma el fútbol como nuevo motor de desarrollo comunitario

octubre 8, 2026

Compartamos Banco premia a 14 emprendedores mexicanos

octubre 8, 2026

En segundo término, Sarah Bostwick habla del “largoplacismo” una tendencia relacionada con la anterior. El 81% de los presidentes de compañías encuestados por CECP señala que los incentivos de ejecutivos deberían vincularse más con objetivos de largo plazo relacionados con los grupos de interés más allá de las rentas conseguidas de los accionistas.

Estas son las tendencias en sustentabilidad que siguen los CEO

Indudablemente, conversamos con ella sobre el impacto de la COVID-19 en las acciones de sustentabilidad de las empresas. Sarah Bostwick considera que la pandemia no ha hecho que la sustentabilidad corporativa desaparezca si no que se intensifique.

En Valor Compartido Podcast, Sarah Bostwick anima a que el mejor momento para convencer a los máximos responsables de las empresas a tomar el camino de la sustentabilidad. “No hay mejor momento para reinventar, cuestionar e innovar y pensar las cosas de un modo diferente ahora que el mundo está del revés”, señala.

Entre los consejos que ofrece, anima a las empresas que miren alrededor a sus competidores y a los líderes empresariales en materia de sustentabilidad como un primer paso para abordar estrategias con este sentido.

Puede interesarte: La herencia de Paul Polman, el CEO sostenible

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcasting: Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, IHeart radio, Ivoox y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

¡Ayúdanos a mejorar compartiendo y dándonos un ‘me gusta’!

Tags: CEORSCRSESustentabilidad Corporativatendencias

Relacionado

La red

Cox presenta en México su Fundación y suma el fútbol como nuevo motor de desarrollo comunitario

octubre 8, 2026
Comunicados

Compartamos Banco premia a 14 emprendedores mexicanos

octubre 8, 2026
La red

Voluntarios de Cox apoyan y aprenden sobre producción agroecológica en chinampas de Xochimilco

septiembre 29, 2026
Comunicados

Valeo impulsa la descarbonización de la industria automotriz a través del plan CAP 50 y la remanufactura en México

septiembre 20, 2026
La red

Cox y The Trevor Project impulsan guía para promover espacios escolares seguros para juventudes LGBTQ+

septiembre 15, 2026
La red

Compartamos Banco celebra 20 años del Premio Emprendedores

septiembre 15, 2026
Load More
Next Post
Entregas de UPS bajas en carbono

UPS igualará las compensaciones de huella de carbono en sus entregas durante todo junio

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Cemefi entrega los Premios Compartir 2026 para fortalecer el ecosistema de la sociedad civil en México
  • Grupo Modelo y Millfoods destinarán 12 millones de pesos a la agricultura regenerativa en el Bajío
  • Alianza por la Equidad Energética despliega 47 sistemas solares comunitarios en Yucatán e Hidalgo
  • El modelo de capital social transforma la relación entre ONG y empresas
  • ICC y TikTok lanzan los Digital Commerce Labs en México para capacitar a mipymes en comercio electrónico
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com