miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioComunicadosThe Home Depot presenta 10ª edición Carrera 21k Tarahumara

The Home Depot presenta 10ª edición Carrera 21k Tarahumara

The Home Depot y la Fundación Tarahumara José A. Llaguno celebrarán 10 años corriendo juntos con miles de nuevoleonenses a favor de las comunidades de la Sierra Tarahumara el próximo 19 de marzo en la Carrera 21k Tarahumara The Home Depot.

Todos los que se inscriban a esta décima edición beneficiarán a más 2,000 rarámuris a través de becas para jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad de 15 comunidades y se dará acceso al agua en calidad y cantidad suficiente para 10 comunidades más de la Sierra Tarahumara.

Con esta carrera en 10 años se ha beneficiado a 30,000 rarámuris

Esto se suma a los más de 30,000 rarámuris beneficiados, logrando que 300 jóvenes hayan terminado una carrera universitaria, que 163 familias tengan agua en calidad y cantidad suficiente, y apoyando a la construcción de 67 obras de captación de agua en 41 comunidades en los últimos 10 años.

Existen varias historias de éxito provenientes de este programa. Uno de ellos es el caso de Claudia Yaneth Villalobos. Claudia es una de las personas beneficiadas por las becas otorgadas por la empresa del mandil naranja a las comunidades rarámuris. Gracias a la Carrera Tarahumara, ella logró sobresalir en sus estudios y alcanzar una educación superior impartida por la Universidad La Salle en la carrera de Licenciatura en Derechos Humanos. De esta manera, Claudia planea seguir apoyando a su comunidad Sisogichi a través de la protección de sus habitantes.

Me siento muy feliz, orgullosa de mí, llena de muchas ilusiones, porque pude terminar mi carrera universitaria. Al comienzo de esta nueva etapa que estaba tomando mi vida, la veía muy difícil ya que tuve que mudarme desde mi comunidad y dejar a mi familia y solo verla en vacaciones, pero como dice el dicho, ‘cada sacrificio tiene su logro’. Y efectivamente sí se pudo y sé que con la ayuda que ustedes brindan, más adolescentes indígenas pueden cumplir el sueño de tener una carrera universitaria para mejorar su futuro”, compartió Claudia Yaneth Villalobos Fierro, originaria de Sisogichi y Licenciada en Derechos Humanos por la Universidad La Salle.

Como en años anteriores, la salida será desde la Nave Lewis en el Parque Fundidora ylas modalidades son 21K y 5K, con un costo de $530 y $420 pesos respectivamente. Además, para todos aquellos que quieran aportar un mayor donativo a favor de los rarámuris, podrán adquirir su inscripción como Corredores con Causa, el cual tiene un costo de $1,300 pesos y beneficios especiales.


Puede interesarte: Pueblos indígenas son beneficiados a través de proyectos sostenibles


Las boletas ya están disponibles desde el 02 de enero en todas las tiendas The Home Depot en Nuevo León, así como en tiendas de Innovasport, y en línea a través de idemsport.com.

Con el objetivo de poder crear consciencia de las necesidades y conocer más sobre esta comunidad indígena del norte de México, se contará con la presencia de 30 tarahumaras, los cuales participarán como corredores, danzantes y artesanos, vistiendo su característica vestimenta tradicional.

Los participantes podrán lucir la emblemática playera de esta 10ª edición y al llegar a la meta, serán acreedores de la tradicional medalla tarahumara, tallada a mano por miembros de la comunidad. Con actividades como está, The Home Depot continúa devolviendo a la comunidad y buscando iniciativas que promuevan la práctica deportiva, la convivencia familiar, la divulgación de culturas como ésta y la solidaridad con la población indígena de nuestro país

*Comunicado de prensa

CONTENIDO RELACIONADO

Últimas publicaciones