La organización The Valuable 500 y la empresa mexicana GINgroup, presidida por el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, celebraron una importante alianza en favor de las personas con discapacidad en el mundo.
The Valuable 500 une a los líderes empresariales más influyentes del mundo y sus marcas, con la finalidad de empoderar a los más de 1.3 billones de personas que viven en el mundo con alguna discapacidad, por lo que su esfuerzo se concentra en conectar a las colaboraciones nacionales y multinacionales del sector privado para que sean el punto de inflexión para el cambio y de esta manera, permitir la inclusión al mundo laboral de las personas con capacidades diferentes.
A este importante movimiento mundial se ha sumado uno de los empresarios mexicanos que más ha trabajado en iniciativas de inclusión, el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, con su programa GINclúyete, elegido por la Organización para la cooperación y Desarrollo económicos (OCDE) y Business for inclusive Growth (B4IG); coalición de 38 empresas creadas después del summit del G7 2019.
“Nuestro compromiso con la sociedad es siempre, otorgar los mayores beneficios y plataformas integrales para el bienestar de las personas, bajo esquemas importantes de inclusión; respetando siempre los derechos y garantías individuales tanto de las personas con discapacidad, mujeres, niños, adultos y sociedad en general”, afirma Beyruti Sánchez.
También te puede interesar: GINgroup apoya subasta con causa para mujeres emprendedoras de Oaxaca
GINclúyete guía a las empresas para contar con el acompañamiento profesional para lograr una accesibilidad exitosa, apoyando así, a que las personas con discapacidad incursionen en la búsqueda de empleo formal a través de la digitalización, la cual contará con una aceleradora permanente de aprendizaje y entrenamiento, haciendo especial hincapié en la alfabetización o refuerzo digital entre otros servicios.
“Tenemos la tarea de incluir al mundo”, comentó la Dra. Gabriela Soulé, VP de GINclúyete, reforzando que en México existen barreras físicas y sociales, incluida la desinformación y la discriminación, que impiden que una persona con discapacidad pueda desempeñar un empleo en condiciones óptimas.
En palabras de Caroline Casey, fundadora de The Valuable 500 afirma que “ya no es suficiente que las compañías digan que ‘la discapacidad no encaja con sus marcas’ o que ‘es una buena idea explorarla en los próximos años”.
Las empresas no pueden ser verdaderamente inclusivas si la discapacidad se sigue ignorando en las agendas de liderazgo, por ello, The Valuable 500 integra el compromiso de GINclúyete para cerrar la brecha que existe en las oportunidades laborales de hombres y mujeres que viven con alguna discapacidad.
Comunicado de prensa.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?