TOUS permite a sus clientes conocer la trazabilidad de sus joyas

0
229
Tous trazabilidad joyas

La marca de joyería TOUS se alía con Tracemark, compañía que garantiza la trazabilidad completa de piezas joyeras de empresas certificadas por la RJC (Responsible Jewellery Council). Este proyecto ha empezado con una colección y ambas compañías están trabajando para ampliar a otras referencias esta colaboración.  

Los clientes disponen de un código alfanumérico grabado en la joya o un código QR en la etiqueta, a través del cual podrán acceder al panel de trazabilidad interactivo y personalizado de Tracemark. Aquí pueden consultar la procedencia de los materiales, la manufactura que hay detrás de cada joya y las certificaciones que garantizan la ética y sostenibilidad de las piezas y el detalle de los materiales.

De esta forma, podrán comprobar si el oro y los diamantes de la colección tienen una procedencia 100% ética y responsable. Respecto al oro, proviene de refinerías que solamente trabajan con oro CoC (Cadena de Custodia). Esta distinción, otorgada por el Responsible Jewellery Council (RJC), significa que proviene de fuentes verificadas, siguiendo las mejores prácticas ambientales internacionales y estándares sociales reconocidos en todo el mundo.

Concretamente, el oro CoC certificado por Tracemark es oro 100% ético y reciclado. Un importante avance en términos de sostenibilidad porque al emplear oro reciclado y no procedente de minas, la huella de carbono se reduce en un 99%, según un reciente estudio de la Universidad de Pforzheim of Applied Sciences.

El detalle de la trazabilidad que facilita Tracemark también permite conocer el origen de los diamantes y la manufactura. Todos los diamantes con los que trabaja TOUS cumplen estrictamente con el Proceso Kimberley, garantizando así su autenticidad, procedencia y extracción ética.

Los estrictos requisitos para obtener el Certificado Kimberley avalan a los diamantes “libres de conflictos” y evitan que los que se extraen en conflictos entren en el comercio legítimo.

Los consumidores prefieren comprar joyas de las que conocen su origen sostenible

Además, los clientes también podrán ver que la manufactura de la colección es fruto de la colaboración los talleres de TOUS en Manresa y colaboradores artesanos ubicados en Córdoba (España) e Italia. Una metodología de trabajo que nace de la apuesta de la firma joyera por la colaboración dentro del sector.

TOUS apuesta por la sostenibilidad, un factor cada vez más relevante para los clientes. Según el estudio Sustainable Luxury Consumer Report 2021 realizado por Tracemark, el 71% de los consumidores escogería una joya por su trazabilidad.

Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la compañía, ha afirmado que “en TOUS entendemos la sostenibilidad como una forma comprometida y ética de trabajar y como una cuestión de transparencia, por ese motivo queremos garantizar que el cliente pueda acceder a la información sobre los materiales que empleamos, lugar de producción y procedencia.

Esta colaboración reafirma nuestra firme creencia de que combinar innovación y las técnicas milenarias de la joyería es la clave del futuro del sector, en el que la sostenibilidad juega un papel clave.

Nuestra apuesta por la sostenibilidad de forma transversal ha sido reconocida por la Responsible Jewellery Council (RJC), organización líder mundial en el establecimiento de estándares de ética empresarial y cadenas de suministro responsables en la industria de la joyería y la relojería, que tras un proceso de auditoría nos nombró miembros certificados. Y este 2021 seguiremos apostando por el sector y por la sostenibilidad y colaborando con los mejores partners a nivel mundial para lograrlo”.


Puede interesarte: Blockchain para apoyar a productores de café


Berta Serret, fundadora y CEO de Tracemark, explica quen “la sostenibilidad y los derechos humanos son nuestra prioridad y garantizar el cambio para una industria auténticamente sostenible y ética, nuestra misión. Tracemark nace fruto de esta convicción, porque creemos que la transparencia es la única forma de avanzar hacia un cambio real, positivo y duradero, y que la trazabilidad es clave para brindar esta transparencia.

Tras meses de mucho trabajo e ilusión, esta colección con TOUS es la primera que llega al mercado con la innovadora experiencia de nuestra trazabilidad certificada. Es para nosotros un honor y una enorme motivación contar con una marca del prestigio y compromiso como TOUS para liderar este camino hacia una industria más transparente, ética y sostenible”.

*Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here