UNESCO organiza ‘La ciudad y el paisaje urbano: la regeneración de un territorio’

0
209
'La ciudad y el paisaje urbano: la regeneración de un territorio'
Fotografía ilustrativa por: Twitter @U_ElClaustro

La Alcaldía Miguel Hidalgo, la Oficina en México de la UNESCO, la Universidad del Claustro de Sor Juana y el Centro Metropolitano de Arquitectura Sustentable, organizan el simposio-taller “La ciudad y el paisaje urbano: la regeneración de un territorio”, a partir del cual se diseñarán estrategias para reactivar colonias aledañas a la histórica Calzada México-Tacuba de la Ciudad de México.

El taller internacional contará con la participación especial del Boston Architectural College y el Palazzo Spinelli. A través de éste se generarán recomendaciones y propuestas sostenibles de mejora en el ámbito local, social, turístico, económico y patrimonial en torno a la Calzada México-Tacuba, esta antigua vía de la capital mexicana y sus alrededores.

En los últimos decenios, el mundo ha experimentado un crecimiento urbano sin precedentes. En 2015, cerca de 4 mil millones de personas vivía en ciudades y se prevé que ese número aumente hasta unos 5 mil millones para 2030. En este sentido, el llamado a un desarrollo sostenible, en el que las personas estén al centro de las políticas urbanas, es urgente.


También te puede interesar: Grupo Modelo dona insumos a la alcaldía Miguel Hidalgo


Simposio busca reactivar colonias aledañas a la histórica Calzada México-Tacuba

Expertas, expertos y profesionistas de diferentes disciplinas, como la arquitectura, el urbanismo, la ingeniería, la historia, el paisajismo y la gestión cultural, dialogarán, entre otros temas, sobre la Recomendación del Paisaje Urbano Histórico (UNESCO, 2011), herramienta que permite entender a las áreas históricas patrimoniales como parte de un sistema de planeación que incluye factores como el social, económico, medioambiental y cultural de las zonas urbanas; además del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 (más información sobre el ODS 11), que busca que las ciudades y los asentamientos humanos sean cada vez más inclusivos, prósperos, resilientes y ambientalmente sostenibles.

En el Simposio-taller participarán el representante de la UNESCO en México, Frédéric Vacheron; Carlos Ruíz de Chávez, subdirector de Desarrollo Urbano de la Alcaldía; y Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, entre otros especialistas de México, Estados Unidos, Italia y España.

Este taller es una de las acciones de colaboración que contempla el convenio de colaboración firmado el pasado 21 de septiembre entre la Oficina en México de la UNESCO y la Alcaldía de Miguel Hidalgo. El simposio comenzó el pasado 18 de noviembre y termina hoy 20 de noviembre.

Con información de la UNESCO.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here