En el marco de los festejos por el Día Nacional por la Inclusión Laboral, Unilever México anunció la firma de los 10 compromisos de Pride Connection México con el objetivo de promover y garantizar espacios laborales libres de discriminación para la comunidad LGBT+.
En el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México se reunieron empresas afiliadas a Pride Connection México, red empresarial que trabaja en pro de la diversidad e inclusión de la comunidad LGBT+ en el ámbito laboral. Este evento fue el escenario para que Unilever México reafirmara su compromiso para la inclusión y aceptación de todas las personas a tener un trabajo digno y sin discriminación.
Unilever México debe asumir 10 compromisos al afiliarse a la red
Los diez compromisos que asume Unilever México al afiliarse a Pride Connection México son:
- Promover el respeto de los derechos humanos y la igualdad de oportunidades.
- Incrementar la contratación y participación en ferias de empleo de talento diverso.
- Realizar acciones de sensibilización y capacitación sobre diversidad, equidad e inclusión.
- Apoyar a líderes y grupos de afinidad LGBT+.
- Promover una correcta y digna representación de personas LGBT+ en estrategias de comunicación.
- Establecer alianzas con organismos públicos locales y nacionales que promuevan y revisen las políticas internas de diversidad e inclusión.
- Aplicar a las certificaciones y sellos que midan el involucramiento y compromiso de la empresa con la diversidad e inclusión LGBT+.
- Establecer mecanismos para prevenir y solucionar actos de discriminación.
- Establecer indicadores para medir la mejora continua en temas de inclusión laboral.
- Diseñar, apoyar, participar o financiar al menos tres actividades para la promoción de los derechos humanos LGBT+.
“En Unilever reconocemos la importancia de fomentar la inclusión como pilar fundamental de nuestra cultura empresarial. Estamos firmemente comprometidos con la creación de espacios seguros y equitativos para todas las personas sin importar su orientación sexual o identidad de género«, destacó Lucía Schoeller, gerente de Recursos Humanos en Unilever México.
*Comunicado de prensa