USG fue galardonada nuevamente con la certificación de Great Place To Work (GPTW) por su compromiso continuo con el desarrollo personal y profesional de su fuerza laboral. Esta distinción se otorgó por primera vez en el periodo 2022 a 2023 y por segunda ocasión de 2023 a 2024. “La dedicación y compromiso de nuestros colaboradores han sido fundamentales para asegurar nuestra segunda certificación. Este logro refleja nuestros esfuerzos conjuntos en fomentar un ambiente de trabajo donde la confianza, el orgullo y el bienestar se fortalezcan entre los miembros de nuestro equipo”, aseguró Fernando Fernández, director general de USG México y Latinoamérica
La certificación de GPTW reconoce el trabajo de USG por impulsar un entorno laboral adecuado, destacando sus buenas prácticas y excelencia en el mercado laboral. Su obtención se llevó a cabo tras realizar una evaluación integral, donde se incluyeron las opiniones de los colaboradores.
USG fue seleccionado en el puesto 58 dentro del Ranking GPTW de las mejores empresas para trabajar en México
En el periodo anterior, la participación del 98% de la fuerza laboral fue fundamental para el logro de esta certificación, lo que refleja el compromiso de USG con la colaboración interna y el bienestar de sus empleados distribuidos en varias localidades en México.
“Es un orgullo para nosotros poder palpar el fruto de nuestros esfuerzos continuos. Juntos, reafirmamos nuestra posición como empleador de elección, impulsados por el apoyo inquebrantable y la participación de nuestros valiosos colaboradores.«, afirmó Ariadna Pérez, gerente general de Recursos Humanos para USG Latinoamérica.
Como resultado del impacto positivo de su cultura laboral, USG fue seleccionado en el puesto 58 dentro del Ranking GPTW de las mejores empresas para trabajar en México en mayo de 2023 y elegido en diversas categorías a nivel ejecutivo.
Los pilares clave evaluados por Great Place To Work como Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Orgullo y Compañerismo, son la esencia del trabajo de USG, que se traduce a través de una serie de beneficios que incluyen compensación total, estabilidad laboral, desarrollo de liderazgo, oportunidades para crecer y alcanzar un equilibrio entre la vida personal y profesional.
El valor diferencial de la empresa radica en su talento diverso y comprometido todos sus colaboradores procedentes de diez países diferentes, lo que permite a la empresa operar como un equipo integrado y dinámico.
Para USG, el bienestar de su fuerza laboral es prioritario. Por este motivo, la empresa promueve activamente un entorno inclusivo, inspirador y gratificante, caracterizado por los valores de integridad, calidad y eficiencia. Esta filosofía permite a establecer relaciones duraderas y a ser reconocidos por su excelencia en todas sus acciones.
*Comunicado de prensa