La campaña de recaudación 2022 del movimiento Va por mi Cuenta, iniciativa respaldada por Fundación Alsea, A.C. concluyó con éxito, recaudando 38 millones de pesos (22.3 millones provenientes de sus clientes y 15.7 millones de la venta de productos con causa) equivalentes a más de un millón de comidas nutritivas para población vulnerable en el país.
La campaña de recaudación del movimiento Va por mi Cuenta concluyó el 30 de noviembre del presente año, y contó con la participación de las marcas de Alsea en México: Domino’s, Starbucks, Burger King, Chili’s, Italianni’s, P.F. Chang’s, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón y Corazón de Barro.
En sus 10 años de historia la iniciativa de Alsea ha recaudado 280 MDP contra la pobreza alimentaria
“Quiero agradecer a cada una de las personas que contribuyeron a esta causa tan noble, la amplia participación demuestra la solidaridad que caracteriza a la gente. También reconozco el apoyo de las marcas de Alsea por sumarse a la campaña. Con lo recaudado, para este 2023 continuaremos enfocando nuestros esfuerzos en combatir la pobreza alimentaria que padecen miles de personas, sobre todo niños y jóvenes”, aseguró Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea, A.C.
En octubre de este año, el movimiento Va por mi Cuenta cumplió 10 años, durante este periodo se han donado más de 280 millones de pesos para combatir el hambre de miles de mexicanos, se han servido más de 5 millones de comidas nutritivas, beneficiado a más de 270 mil personas anualmente, incluyendo más de 6,000 niños diariamente.
Puede interesarte: Inseguridad alimentaria. Problema persistente
El movimiento Va por mi Cuenta tiene 19 comedores infantiles, gestionados por aliados estratégicos como Comedor Santa María A.C., Fondo para la Paz I.A.P., Save the Children, Huellas de Pan A.C., entre otros. Además, realiza donativos en especie y económicos a la Red de Bancos de Alimentos de México.
En el marco de su décimo aniversario, el movimiento donó 10 millones de pesos a la Red de Bancos de Alimentos de México, sumando un total de más de 45 millones de pesos durante este 2022, recursos destinados a más de ocho organizaciones que comparten el propósito de combatir el hambre en el país.
*Comunicado de prensa