miércoles, junio 25, 2025
Valor Compartido
Valor Compartido Podcast
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home La red

Voluntarios de C&A elaboran kits de higiene para menores de edad en situación de emergencia

by Valor Compartido
julio 2, 2020
in La red, Lo último
A A

En diciembre de 2018 colaboradores de C&A realizaron un voluntariado con la participación de 250 colaboradores de sus oficinas centrales, en donde armaron 4,000 kits de higiene personal para niños(as) en edad escolar, primera infancia y para adolescentes en edad reproductiva. Estos se almacenaron en la bodega de Save the Children en Puebla, esperando que pudieran ser utilizados en alguna crisis humanitaria posterior.

Con el reciente avance de la contingencia sanitaria producto del COVID–19, Save the Children detectó la necesidad de proteger a niños, niñas y adolescentes migrantes en situación de riesgo y por ello decidió utilizar los kits,previamente armados por los colaboradores de C&A, trasladándolos a Matamoros y Reynosa, puntos clave en la frontera norte del país, y Tapachula, importante puerta de entrada en el sureste mexicano.

“Estar preparados para enfrentar una emergencia sanitaria como la que vivimos hoy en día es clave para salvar vidas. Las niñas, niños y adolescentes migrantes, además haber huido de la violencia o la pobreza, enfrentan una situación crítica frente al COVID- 19, contar con un jabón, acceso al agua y productos de higiene básica marcarán la diferencia para protegerles”, afirmó Maripina Menéndez, CEO de Save the Children en México.

Te puede interesar

Voluntarios de la planta de Silao de Volkswagen entregan desayuno saludable a estudiantes de primaria

junio 12, 2025

Convocan a la 12a edición del Reconocimiento Don Lorenzo Servitje al Empresario Joven con Liderazgo y Responsabilidad Social

junio 11, 2025

En Tapachula, 1,500 kits fueron repartidos en tres bloques, para utilizarse por los albergues atendidos por Save the Children y en zonas en las que exista una mayor necesidad. La primera entrega sucedió el 19 de marzo, la segunda se llevó a cabo el 8 de abril, mientras que la tercera se realizó del 13 al 24 del mismo mes. Este sistema de envíos se hizo con el objetivo de respetar las medidas de protección oficiales y los tiempos solicitados por los albergues.  

En tanto, la entrega en Tamaulipas fue coordinada a través de socios de la organización, quienes apoyaron tanto a los albergues de Reynosa como al campamento migrante instalado en Matamoros. La entrega estuvo compuesta por un total de 2,446 kits distribuidos entre niños(as) de edad escolar, niños(as) de primera infancia y adolescentes en edad reproductiva.

“C&A es una empresa que se preocupa por la comunidad en la que trabaja. Desde hace más de 10 años llevamos a cabo actividades de voluntariado corporativo para impulsar un cambio positivo en la sociedad. Nos llena de satisfacción saber que el esfuerzo de nuestros colaboradores en 2018 hoy rinde frutos y resulta de mucha utilidad ante la emergencia que estamos viviendo”, Kelly Kroger, CEO C&A México.

Cabe destacar que durante esta contingencia, C&A apoyará a la comunidad de diferentes maneras, una de ellas es seguir colaborando con Save the Children, creando en conjunto plataformas digitales diseñadas para los niños(as) que ahora están en casa.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información
Tags: C&AKits de higieneMigrantesRSCRSESave the childrenVoluntarios C&A

Relacionado

Comunicados

Voluntarios de la planta de Silao de Volkswagen entregan desayuno saludable a estudiantes de primaria

junio 12, 2025
Comunicados

Convocan a la 12a edición del Reconocimiento Don Lorenzo Servitje al Empresario Joven con Liderazgo y Responsabilidad Social

junio 11, 2025
Comunicados

Fundación RCD promueve donación altruista de sangre

junio 11, 2025
Comunicados

Cummins inicia en San Luis Potosí expansión de beneficios familiares para sus colaboradores en México

junio 9, 2025
Comunicados

inDrive presenta Supernovas en México

junio 9, 2025
Comunicados

Fundación Cimarrón y DIF Vallarta colaborarán en alimentación, salud y educación en Vallarta

junio 9, 2025
Load More
Next Post
Carmela Pírez Carbó Fundación Quiera

A pesar de las dificultades #NoPodemosParar

Escucha Valor Compartido Podcast

Suscríbete al weekly de Valor Compartido

Entradas recientes

  • LG Electronics lleva festival de cine a Villa de las Niñas
  • Samsung lanza convocatoria de 12va edición de Solve for Tomorrow
  • Paisajista anima a repensar la ciudad para ofrecer espacios seguros a polinizadores
  • Tecnológico de Monterrey y CCE se alían para impulsar desarrollo económico, social y sustentable de México
  • General de Motors entrega donativo a Fundación RobotiX y Educación Para Compartir para fomentar educación STEM
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com