Voluntarios de MAPFRE arman despensas para la Red de Bancos de Alimentos

0
271
Fundación MAPFRE desnutrición

MAPFRE celebró su día Global de Voluntariado el pasado 2 de octubre. 146 voluntarios en toda la República mexicana “se arremangaron las camisas y en conjunto con la Red de Bancos de Alimentos armaron despensas para familias de bajos recursos“. Esta ayuda, en el Día Global de Voluntariado, apoyó a consolidar paquetes alimenticios para las familias de 18 ciudades del país.

El apoyo proviene del rescate de 118 toneladas de alimento de distintas industrias. Para conformar los paquetes, el alimento es seleccionado y solo 3% de este resulta ser merma, a la que también se le encuentra una segunda vida como alimento para ganado o animales de granja de las familias que reciben el apoyo. Después de la selección, los voluntarios crearon los paquetes de alimentos que fueron repartidos a cientos de personas beneficiarias de BAMX.

La colaboración de los voluntarios se suma al donativo de 25 MDP al Banco de Alimentos

“Aunque todavía hay mucho por hacer en un país donde el 23% de la población mexicana vive en pobreza alimentaria y el 12% vive desnutrición crónica, el colaborar con la Red de Bancos de Alimentos de México y su noble causa, Fundación MAPFRE contribuyó a atender una de las necesidades básicas más importantes para el óptimo desarrollo de niños y personas en condición de alta vulnerabilidad“, señalaron fuentes de la fundación empresarial en un comunicado.

Esta ayuda, es complementada con los 25 millones de pesos que Fundación MAPFRE donó a la Red BAMX, la cual sirvió para la adquisición de alimentos no perecederos para complementar la canasta y el esquema alimenticio de más de 27,000 familias beneficiarias de este programa.


Puede interesarte: Fundación Mapfre dona más de 37,000 kilos de alimentos


En México un tercio del alimento que se produce es desperdiciado, esto equivale a 38 toneladas por minuto. Con este recurso se podría alimentar a más de 25.5 millones de personas que viven en carencia alimentaria.

En Fundación MAPFRE, estamos comprometidos con ayudar a erradicar el hambre en México, el cual responde al segundo objetivo dentro de la agenda de los ODS “Hambre Cero”: enfocándose en luchar contra el hambre en todos los países en donde la Fundación tenga presencia. Por esta razón, más de 146 voluntarios de MAPFRE armaron los paquetes alimenticios y fueron entregados en 18 bancos, distribuidos en todo el país”, comentó Itzel Contreras, responsable de la Fundación MAPFRE en México.

*Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here