Marca mexicana lanza colección de moda hecha con plástico

0
302

La nueva colección verano 2022 de Ilusión, marca del grupo empresarial mexicano Diltex Brands, fue diseñada y fabricada en México con hilo de botellas de plástico recicladas. Estas prendas proporcionan a las consumidoras una alta resistencia, impermeabilidad para regular la humedad y comodidad para realizar sus actividades diarias e incluyen tanto ropa interior (tops y bóxers) como deportiva (playeras y faldas con short interno).

“Estamos muy orgullosos de poder lanzar esta colección al público, pues es el resultado de un año de esfuerzo, trabajo e inversión entre nuestros equipos textil y de innovación para desarrollar la tela y asegurar que las prendas tuvieran la calidad, durabilidad, comodidad y acabado que nos caracteriza sin elevar el costo final. Estamos convencidos que es posible ofrecer una buena experiencia de uso y al mismo tiempo contribuir al medio ambiente”, señaló Ximena Cortina, gerente de Ilusión. 

El plástico representa 85 por ciento de los residuos que llegan a los océanos

La contaminación causada por el plástico es un problema a nivel mundial, con graves consecuencias para el medio ambiente, la biodiversidad, la salud, la economía y el clima. Todas las industrias, gobiernos y personas juegan un rol importante en la causa, por ello, también tienen una gran responsabilidad para ser parte de la solución. En ese sentido, la industria de la moda no es ajena a este desafío y ha actuado en consecuencia promoviendo algunas iniciativas para reducir el uso de plástico e impulsar su reciclaje.

El plástico representa 85 por ciento de los residuos que llegan a los océanos y se estima que su volumen se triplicará para el año 2040, lo que representará alrededor de 50 kilogramos de plástico por metro de costa en todo el mundo, de acuerdo con indicadores del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Una fecha importante para recordar la importancia de reducir los desechos de plásticos y otros materiales es el 17 de mayo, proclamado por la UNESCO como el Día Mundial del Reciclaje.

Hablando de la industria de la moda, ésta es clave para el desarrollo económico gracias a su valor comercial y el emplear a millones de personas en todo el mundo a lo largo de su cadena de valor. Sin embargo, está claro que existe una necesidad importante por transitar hacia un modelo de producción más sustentable y responsable con el medio ambiente, contemplando nuevos materiales para fabricar ropa.

No cabe duda de que la tecnología y las áreas de Investigación y Desarrollo (R&D, por sus siglas en inglés) son determinantes para transformar la industria de la moda, ya que la creación de este tipo de hilos elaborados con botellas recicladas contribuye a reducir la dependencia al plástico virgen, al tiempo que permite prácticas sustentables en los procesos, pues se ha identificado que al fabricar prendas con este tipo de hilo se consume menos energía que al fabricarlas con poliéster nuevo.


Puede interesarte: “La industria de moda sostenible será posible dentro de 16 años”


De esta forma, esta iniciativa de Ilusión se alinea con los compromisos de Diltex Brands planteados en su plataforma Moda Consciente, dentro de la cual se contempla un proceso continuo de mejora e innovación tanto en las prendas como en los procesos de fabricación. Sin embargo, está claro que aún hay mucho camino por recorrer hacia una industria de la moda más sustentable, la cual implica una inversión de dinero, esfuerzo y creatividad sin descuidar al consumidor.

“Es un compromiso sobre el que trabajamos todos los días, para desarrollar más y mejores innovaciones, así como asegurarnos que sean asequibles y accesibles para todas nuestras consumidoras, ya sea en tienda, catálogos o nuestras plataformas digitales. Creemos que esto nos permite generar consciencia y sumar esfuerzos a la causa, para que juntos trabajemos en favor de un mejor mundo para todos”, finalizó la gerente de Ilusión. 

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí