Diageo anunció planes para una nueva destilería de 245 millones de dólares canadienses para respaldar el impulso y las ambiciones de crecimiento de su marca Crown Royal Canadian Whiskey. La instalación, con capacidad para producir hasta 20 millones de LAA (litros de alcohol absoluto, el equivalente a 10,5 millones de galones de prueba) al año, se ubicará en aproximadamente 400 acres en el municipio de St. Clair de Ontario e incluye una destilería, así como una y operaciones de almacenamiento.
El plan de acción de sostenibilidad ‘Sociedad 2030: Espíritu de progreso’ de Diageo dará forma al diseño y desarrollo de la destilería. Contará con tecnologías de eficiencia de recursos y operará con energía 100% renovable para garantizar que la nueva destilería sea neutra en carbono y no deseche residuos en los vertederos de todas las operaciones directas.
“Un mundo bajo en carbono es esencial para un futuro sostenible, por lo que estoy encantado de anunciar nuestra primera destilería neutral en carbono en Canadá a medida que continuamos ganando impulso en nuestro viaje para alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2030”, dijo Perry Jones, presidente de Suministro de América del Norte para Diageo. “Celebramos un hito tan significativo para nuestra marca Crown Royal, nuestras operaciones en América del Norte y nuestra huella global”.
Crown Royal Canadian Whiskey es la marca de whisky canadiense número 1 en ventas en el mundo y la marca de whisky más valiosa de América del Norte. El crecimiento de la marca ha sido impulsado por el amor de la gente por el sabor del whisky canadiense y la innovación adecuada, que presenta nuevas experiencias de whisky a diferentes consumidores. Estas innovaciones incluyen Crown Royal Apple y ofertas raras de lujo de alta gama como el recientemente lanzado Crown Royal 18. El whisky canadiense contribuyó con el 7% de las ventas netas globales de Diageo y Crown Royal creció un 12% en la primera mitad del año fiscal F22.
“Crown Royal es el corazón de nuestro negocio de whisky, como la marca de whisky más valiosa. Cuando ampliamos nuestra huella, es fundamental que estemos comprometidos con la creación de un mundo más sostenible”, dijo Sophie Kelly, vicepresidenta sénior de whiskies de Diageo North America. “Estamos encantados con esta nueva destilería de clase mundial. Nos permitirá impulsar el impulso hasta 2030 y más allá para elevar a Crown Royal como la mejor marca de whisky de su clase que lidera la innovación en la industria”.
Invertir en Canadá
Con tres plantas de producción en todo el país y con sede en Toronto, Ontario, Diageo emplea aproximadamente a 700 personas en el país y es uno de los principales productores de bebidas espirituosas de Canadá. En los últimos 3 años, la compañía ha invertido alrededor de 75 millones de dólares canadienses para desarrollar algunas de las destilerías y capacidades de producción tecnológicamente más avanzadas y ambientalmente sostenibles de Canadá.
La nueva destilería St. Clair de Diageo complementará las operaciones de fabricación canadienses existentes de la compañía en Amherstburg, Ontario, Gimli, Manitoba y Valleyfield, Quebec. Este proyecto representará una inversión adicional en Canadá por parte de Diageo de CAD $ 245 millones, durante los próximos tres años. Una vez que esté operativa, esta nueva instalación generará docenas de puestos de trabajo en la comunidad local, fomentando el compromiso de Crown Royal con la generosidad y la retribución.
“Estamos entusiasmados con los planes de Diageo de invertir en St. Clair Township y generar un impacto económico positivo en nuestra comunidad. El compromiso de la compañía de construir una operación neutral en carbono también está alineado con nuestras prioridades para garantizar un ambiente limpio en los negocios que están en nuestra comunidad”, dijo Steve Arnold, alcalde del municipio de St. Clair.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Diageo al municipio de St. Clair. Esta importante inversión encajará perfectamente con la diversificación en curso de la economía local. La instalación de carbono neutral se vincula claramente con los esfuerzos del área de Sarnia-Lambton para atraer nuevas inversiones que se alineen con el impulso hacia una economía sin carbono, al tiempo que contribuye positivamente al crecimiento del empleo”, dijo Judith Morris, directora ejecutiva interina de Sarnia-Lambton Economic Partnership.
Acelerando hacia un mundo bajo en carbono
Diageo se compromete a alcanzar cero emisiones netas de carbono en todas sus operaciones directas para 2030, aprovechando el 100% de energía renovable. La compañía también está trabajando para lograr cero emisiones netas de carbono en toda la cadena de suministro para 2050 o antes, con un hito intermedio para lograr una reducción del 50% para 2030.
Como parte de este viaje, en América del Norte, Diageo anunció planes para hacer la transición de su sitio de fabricación de Valleyfield en Quebec, Canadá, para convertirse en neutral en carbono para 2025, y abrió su primera destilería de whisky neutral en carbono en América del Norte en el Líbano, Kentucky, para apoyar a Bulleit Bourbon. A escala global, tres destilerías de Diageo en Escocia -Brora, Royal Lochnagar y Oban- han logrado la neutralidad en carbono, y la compañía anunció recientemente que también está construyendo una destilería de whisky neutral en carbono en China .
Comprometida con la creación de un futuro bajo en carbono con objetivos aprobados basados en la ciencia, Diageo es parte de un grupo líder de organizaciones que defienden una recuperación ecológica y apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de la membresía del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, We Mean Business Coalition y otras organizaciones clave de defensa mundial. Diageo también es signatario de la campaña global Race to Zero, un compromiso para lograr emisiones netas de carbono cero para 2050.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?