Con un balance general de operaciones y resultados al término de 2022, FINSA presentó sus compromisos de sustentabilidad y avances en el tema durante el año. Entre otros, su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, sus esfuerzos en ahorro energético o sus actividades de inversión social.
En agosto FINSA anunció su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact) en cumplimiento de objetivos con metas ASG (Ambiental, Social y Gobernanza) relacionadas con derechos humanos, medio ambiente, anticorrupción y aspectos laborales.
«Agregando el factor ASG, todo el sector a nivel nacional mantendrá su sostenibilidad«
Por otra parte, las naves industriales con la certificación LEED edificadas por FINSA suman ya 538 mil metros cuadrados de construcción, equivalentes al 17% del total nacional. Adicionalmente la compañía continúa con la renovación de sus certificaciones de Calidad Ambiental en todos sus parques, demostrando el compromiso con la mejora continua en materia de sustentabilidad.
Con resultados de hasta 94% de ahorro de consumo, en FINSA Aguascalientes se inició la instalación de paneles fotovoltaicos para alimentar las áreas comunes de las instalaciones, mientras que con 14 instituciones educativas se colaboró para programas de reforestación.
En su compromiso con el fortalecimiento de la cultura de la legalidad, FINSA arrancó el proyecto Hagámoslo Bien buscando que sea un atributo reconocido y puesto en práctica por todos sus colaboradores.
Con un compromiso social con las comunidades en las que opera y con apoyo de sus clientes, FINSA participó en programas educativos y de vivienda, siendo Pintar Sonrisas y TECHO, respectivamente lo más relevante.
Con el propósito de asegurar el crecimiento sostenible de FINSA a través del desarrollo de una nueva cultura de trabajo, la compañía diseñó la Estrategia de Creación y Consolidación de Talento, identificando las competencias esperadas en los colaboradores de FINSA y cómo desarrollarlas. Asimismo, se implementó por primera vez la Evaluación 360º que permitirá diseñar planes de desarrollo profesional individual, y el “Programa para una Vida Plena y Feliz” para todo el personal de mantenimiento, ofreciéndoles una herramienta de desarrollo personal, profesional y familiar.
“2022, ha sido un gran año para el sector nacional en general y para FINSA en particular, el crecimiento continúa y vemos que lo hará durante los próximos meses. Agregando el factor ASG, todo el sector a nivel nacional mantendrá su sostenibilidad. Si bien aún tenemos grandes retos en cuanto a energía e infraestructura, creemos firmemente en que México y todos sus niveles (IP, gobierno y sociedad) pronto tendremos un plan que mantenga el desarrollo en pro del crecimiento industrial y por tanto nacional”, valoró Sergio Argüelles, CEO de FINSA.
*Comunicado de prensa