martes, julio 1, 2025
Valor Compartido
Valor Compartido Podcast
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Ahora el reciclaje de cápsulas de Nescafé Dolce Gusto apoyará a niños con cáncer

by Valor Compartido
septiembre 7, 2024
in Comunicados
A A

NESCAFÉ Dolce Gusto firmó un convenio de colaboración con Banco de Tapitas A.C. con el fin de llevar a cabo una iniciativa de reciclaje en conjunto para apoyar distintos programas de ayuda destinados a niños con cáncer. A través de esta iniciativa, todos los contenedores utilizados por esta asociación estarán recibiendo tapitas y ahora cápsulas de bebidas de la marca NESCAFÉ Dolce Gusto vacías, ambas elaboradas de polipropileno. A través de la recolección y el reciclaje de este material, se obtienen recursos que permiten el financiamiento de estudios, tratamientos y seguimiento médico de niños que padecen este tipo de enfermedad a través de la asociación.

Para iniciar esta alianza la cual se nombra #ReciclandoConCausa, se develaron contenedores especiales, en diferentes puntos de la Ciudad de México entre los que se encuentran el Centro Comercial Santa Fe, Centro Comercial Mundo E y las Oficinas Centrales de Nestlé. Esta colaboración inició a partir de 29 de agosto y estará a nivel nacional.

Se han instalado tres contenedores especiales en la Ciudad de México

“Como parte de nuestro compromiso con la sustentabilidad y el cuidado al medio ambiente, esta alianza no solo nos permite potenciar nuestro alcance, sino que también contribuye a brindar atención especializada para la detección y tratamiento temprano del cáncer infantil, así como dar el soporte necesario a sus familias. Esta iniciativa es un reflejo de nuestros esfuerzos por alcanzar nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de hoy y de las generaciones futuras”, comentó Javier León, director de Asuntos Corporativos y ESG de Nestlé México.

Te puede interesar

Soriana Fundación y P&G se unen a favor del acceso de agua en comunidades de Chiapas, Veracruz, Yucatán y Puebla

julio 1, 2025

Fundación MetLife México y SOLLIV fortalecen transición de mipymes a pymes para 689 empresas

julio 1, 2025

La estrategia de empaques sustentables de Nestlé asume el compromiso de reducir los materiales, sobre todo plásticos vírgenes de sus empaques, así como aumentar la reutilización y reciclabilidad, para contribuir a la gestión eficaz de los residuos posconsumo con el objetivo de generar un impacto positivo y marcar la diferencia en la sociedad, fomentando el bienestar de las personas y comunidades

El Banco de Tapitas es una organización no gubernamental sin fines de lucro, reconocida por el Centro Mexicano de la Filantropía (Cemefi), CAF America y Benevity a nivel internacional como una donataria autorizada para recolectar, almacenar y reciclar todo tipo de tapas de plástico con la finalidad de generar recursos económicos para apoyar diferentes programas de atención a menores de 21 años con diagnóstico de cáncer. Actualmente, cuenta con más de 1,000 puntos de recolección a nivel nacional, entre embajadores, contenedores y otros centros de acopio, los cuales a partir de ahora recibirán cápsulas NESCAFÉ Dolce Gusto vacías y limpias con el fin de sumarlas a esta red de apoyo.

“Cada día nos esforzamos por mejorar la vida de nuestros pacientes que luchan contra el cáncer infantil. La recolección de tapitas no solo financia nuestros programas, sino que también contribuye a un mundo más sostenible mediante el reciclaje y la correcta disposición de plásticos. Contar con Nestlé, una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes del mundo, como aliada en esta misión, nos llena de convicción y nos impulsa a continuar hacia nuestro objetivo: dejar un mundo mejor para las generaciones futuras. Gracias, Nestlé, por recordarnos que juntos los buenos somos más”, comento Edgar Cabrera, presidente de Banco de Tapitas A.C.

Como parte de fortalecer la estrategia de #ReciclandoConCausa se sumarán como aliados los Scouts de México, los cuales a través de su estrutura nacional buscaran el promover la recuperación de estos dos materiales para asegurar el volumen de la campaña en las ciudades donde activamente realizan actividades de voluntariado social.

*Comunicado de prensa

Tags: Banco de TapitasCáncer infantilComunicado de prensamedio ambienteNescaféResponsabilidad Social Empresarial

Relacionado

Comunicados

Soriana Fundación y P&G se unen a favor del acceso de agua en comunidades de Chiapas, Veracruz, Yucatán y Puebla

julio 1, 2025
Comunicados

Fundación MetLife México y SOLLIV fortalecen transición de mipymes a pymes para 689 empresas

julio 1, 2025
Comunicados

Schneider Electric elabora guía de acompañamiento para personas trans

junio 30, 2025
Comunicados

Kueski alcanza nivel Oro en certificación NMX-R-025 en Igualdad Laboral y No Discriminación

junio 30, 2025
COLABORACIONES

Tecnología con impacto: lo que no vemos también cuenta

junio 30, 2025
Comunicados

Quálitas y el CESVI muestran con «crash tests» la importancia de cambiar la cultura vial de México

junio 29, 2025
Load More
Next Post

Un centenar de voluntarios de Saber Nutrir se vuelcan con comunidad mazahua de El Huizache

Escucha Valor Compartido Podcast

Suscríbete al weekly de Valor Compartido

Entradas recientes

  • Soriana Fundación y P&G se unen a favor del acceso de agua en comunidades de Chiapas, Veracruz, Yucatán y Puebla
  • Fundación MetLife México y SOLLIV fortalecen transición de mipymes a pymes para 689 empresas
  • Schneider Electric elabora guía de acompañamiento para personas trans
  • Kueski alcanza nivel Oro en certificación NMX-R-025 en Igualdad Laboral y No Discriminación
  • Tecnología con impacto: lo que no vemos también cuenta
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com