sábado, abril 18, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

El sector de pinturas y tintas fomenta el avance de la mujer en la industria con formación y diálogos

by Valor Compartido
marzo 7, 2025
in Comunicados
A A

La Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (ANAFAPYT) a través del liderazgo de Flor de María González Mariblanca, directora general, impulsa diversas iniciativas para fortalecer el liderazgo femenino y apoyar el desarrollo profesional de las mujeres en la industria de pinturas y tintas. A través de un proyecto integral, la Asociación está proporcionando herramientas de formación, generando espacios de intercambio y creando oportunidades para fomentar la mentoría y el crecimiento dentro del sector.

Estas acciones surgen como respuesta a las valiosas aportaciones de las participantes en el foro de LACS 2024 y en el Capítulo Técnico de las Jornadas Técnicas, reafirmando el compromiso de ANAFAPYT con la construcción de una industria más equitativa e inclusiva.

ANAFAPYT iniciará un curso el próximo 11 de marzo de manera online

El proyecto está basado en cuatro pilares fundamentales:

Te puede interesar

Fundación Alsea supera los 62 millones de pesos recaudados con el Movimiento Va por Mi Cuenta en 2025

abril 17, 2026

Heineken y Ayuntamiento de Toluca intalarán tienda ‘pop-up’ de ropa gratuita para quien la necesite

abril 17, 2026

· Formación de líderes: Un curso especializado en mentoría y habilidades esenciales para ser una mentora exitosa, dirigido a mujeres con más de seis años de experiencia en la industria.

· Diálogos ANAFAPYT, edición especial de Mujeres: Conferencias abiertas al público en general, centradas en liderazgo, networking, habilidades blandas y planificación de carrera donde se sumarán otras mentoras de distintos sectores para compartir su experiencia.

· Conferencias de Desarrollo para Graduadas: Espacios diseñados para que graduadas del programa puedan compartir experiencias, conocimientos y generar nuevas oportunidades de crecimiento.

· Podcast ANAFAPYT AL AIRE: En esta serie de episodios especiales, mujeres líderes en la industria compartirán sus experiencias, desafíos y logros, así como el impacto de sus iniciativas desde sus distintos roles.

Como parte de la ceremonia de apertura, se llevó a cabo un corte de listón rosa en la Secretaría de Economía, donde se contó con la presencia de Andrea Genoveva Solano Rendón, titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia en la Secretaría de Economía, quien dirige la Dirección General de Normas y la Dirección General de Normatividad Mercantil.

“Estoy segura de que, trabajando juntos, podemos seguir construyendo una industria más fuerte e innovadora, donde cada persona sin importar su género tenga la oportunidad de crecer y aportar al desarrollo de la industria”, mencionó Flor de María González Mariblanca, quien también es vicepresidenta de PYMES en las Comisiones de Agenda 2030 e Inclusión y Diversidad en CONCAMIN.

El curso se llevará a cabo de manera online del 11 de marzo al 8 de abril de 2025, mientras que las conferencias y otras iniciativas se desarrollarán a lo largo del año.

*Comunicado de prensa

Tags: AnafapytComunicado de prensaEmpleabilidad mujeresmujerMujeres trabajandosector pintura y tintas

Relacionado

Comunicados

Fundación Alsea supera los 62 millones de pesos recaudados con el Movimiento Va por Mi Cuenta en 2025

abril 17, 2026
Comunicados

Heineken y Ayuntamiento de Toluca intalarán tienda ‘pop-up’ de ropa gratuita para quien la necesite

abril 17, 2026
Comunicados

EcoVadis entrega a MillerKnoll calificación Gold

abril 17, 2026
Comunicados

Cinco organizaciones mexicanas entre las beneficiadas por el Community Impact Grant Program de MetLife Foundation

abril 16, 2026
Comunicados

Quálitas sobrepasa objetivo de participación en su campaña de recaudación de fondos a causas sociales

abril 16, 2026
Comunicados

Moda circular en México: crece la compra de segunda mano, pero el modelo aún no cierra el ciclo

abril 15, 2026
Load More
Next Post

Gerdau Corsa, primera Empresa B del sector siderúrgico mexicano

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Fundación Alsea supera los 62 millones de pesos recaudados con el Movimiento Va por Mi Cuenta en 2025
  • Heineken y Ayuntamiento de Toluca intalarán tienda ‘pop-up’ de ropa gratuita para quien la necesite
  • EcoVadis entrega a MillerKnoll calificación Gold
  • Pacto Global motiva a pasar del compromiso a la acción en Encuentro Anual
  • Cinco organizaciones mexicanas entre las beneficiadas por el Community Impact Grant Program de MetLife Foundation
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com