miércoles, abril 15, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

12 días para trabajar en favor de las especies y los ecosistemas mundiales

by Valor Compartido
noviembre 29, 2019
in Lo último
A A

El pasado sábado 17 agosto comenzó la 18ª Conferencia de las 183 partes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) donde se adoptarán decisiones y resoluciones que servirán para ampliar y fortalecer el régimen mundial del comercial de ese sector.

En la presente edición se buscará reforzar las regulaciones del comercio de vida silvestre para la pesca, madera, mascotas exóticas, elefantes, rinocerontes, palo de rosa, anguilas, tiburones y «grandes felinos», entre otras especies animales y vegetales.

Los gobiernos han presentado 56 nuevas propuestas para cambiar los límites de protección que la CITES proporciona a las especies de animales y plantas silvestres que son objeto de comercio internacional.

Te puede interesar

De tortilleros a la gestión de residuos: así evoluciona el vínculo de IKEA México con el emprendimiento social

abril 13, 2026

Geocycle logra en 2025 el millón de toneladas de residuos aprovechados para la fabricación de cemento

abril 12, 2026

Además de esa serie de propuestas también se busca diseñar una estrategia para los próximos años y mejorar la efectividad de la Convención a través de acuerdos sobre la interpretación e implementación de sus disposiciones.

La secretaria general de la Convención, Ivonne Higuero, destacó que la CITES es la encargada de establecer las reglas para el comercio internacional de fauna y flora silvestre.

«Se trata de una herramienta poderosa que sirve para asegurar la sostenibilidad y responder a la rápida pérdida de biodiversidad e invirtiendo la disminución de las poblaciones de vida silvestre. La conferencia de este año se centrará en el fortalecimiento de las reglas y normas existentes, al tiempo que se ampliarán los beneficios del régimen de la CITES a otras plantas y animales amenazados por la actividad humana», explicó.

El Informe de Evaluación Mundial sobre la Biodiversidad y los Servicios de los Ecosistemas lanzado el pasado mes de mayo, confirmó que las especies y los ecosistemas de todo el mundo están en rápido declive. Uno de los principales impulsores de la disminución de las especies es la sobreexplotación directa de los organismos vivos, a través de la caza, la pesca y la tala no sostenible o ilegal.

Entre otros temas, la conferencia abordará los delitos contra la vida silvestre relacionados con internet, el uso de técnicas forenses, la corrupción, un informe de evaluación de la amenaza de los delitos contra la vida silvestre en África Occidental y Central, y el almacenamiento y la gestión de datos sobre el comercio ilegal utilizados para la toma de decisiones.

Tags: BiodiversidadComercio ilegalDisminuciónEcosistemasEcosistemas mundialesSostenibilidad

Relacionado

Lo último

De tortilleros a la gestión de residuos: así evoluciona el vínculo de IKEA México con el emprendimiento social

abril 13, 2026
Comunicados

Geocycle logra en 2025 el millón de toneladas de residuos aprovechados para la fabricación de cemento

abril 12, 2026
Comunicados

Anfitriones de Airbnb eligen organizaciones que recibirán apoyo de 3 millones de pesos

abril 11, 2026
Comunicados

CONDUSEF reconoce a Banorte por atención «digna, incluyente y accesible» a adultos mayores

abril 11, 2026
Indra, segunda empresa de su sector más sostenible del mundo
Comunicados

Reforestamos presenta resultados de su trabajo en 2025 por asegurar «más y mejores bosques»

abril 10, 2026
Manglares, lugares mágicos
Comunicados

Empresas en México enfrentan presión de consumidores para acelerar su agenda de sostenibilidad

abril 9, 2026
Load More
Next Post

Igualdad de género, educación y medio ambiente a la vanguardia de las nuevas campañas SDG Advocate

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Moda circular en México: crece la compra de segunda mano, pero el modelo aún no cierra el ciclo
  • BMW Group San Luis Potosí reporta avances en gestión del agua y formación de talento en 2025
  • Proponen blindar legalmente los textiles indígenas contra el plagio en Baja California
  • Se unen en alianza para combatir trata de personas durante la Compa Mundial de fútbol
  • El Valor de Educar de Constellation Brands amplía su apoyo a 1,500 estudiantes de Coahuila, Sonora y Veracruz
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com