domingo, diciembre 7, 2025
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

Concientizan sobre el cáncer de mama en Monterrey

by Valor Compartido
noviembre 4, 2019
in Lo último
A A

La Dirección de Salud Pública del Municipio de San Nicolás de los Garza en Monterrey, realizó una campaña de concientización entre automovilistas y mediante una conferencia para decenas de mujeres, buscando hacer de la prevención la mejor medicina.

En conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, varios promotores del sector salud acudieron al crucero vial de las avenidas Diego Díaz de Berlanga y Cordillera de los Andes de Nuevo León, en donde repartieron entre las mujeres conductoras, un volante con información sobre las causas, las recomendaciones que pueden seguir  y maneras de evitar este padecimiento.

El director Servicios Médicos del Municipio, Miguel Ángel Cortez Soria, señaló que este padecimiento sigue siendo una de las principales causas de muerte de la mujer en México y en Nuevo León, por lo cual es de suma importancia esta campaña de concientización para que la mayor parte de la población del sector femenino comprendan la importancia de prevenir.

Te puede interesar

AMITI reconoce a Minsait por su trabajo pro bono a favor de la empleabilidad de personas repatriadas

diciembre 5, 2025

Reinauguran sala de educación financiera en el MIDE con nueva experiencia inmersiva

noviembre 13, 2025

«Es una de las principales causas de muerte en México, segundo, es la principal causa de muerte en mujeres por cáncer y por si eso no fuera poco, Nuevo León ocupa el segundo lugar de muertes por cáncer de mama; por eso nuestra población necesita más información y sobre todo conciencia de esta terrible padecimiento«, indicó Cortez Soria.

Bajo el lema «Yo lo viví! Te toca tocarte«, esta campaña inició desde el pasado 1 de octubre con una serie de actividades en donde se sumaron distintas empresas, organismos y escuelas, así como testimonios de mujeres sobrevivientes que brindaron su experiencia mediante videos en redes sociales y participando en talleres de prevención.

Unidades de recolección de basura y de transporte público se unieron llevando en sus unidades la leyenda de esta campaña y un mensaje para que las mujeres tomen mayor conciencia y realizan auto exploración y en caso detectar alguna anomalía acudir al médico.

Además, dentro de esta Agenda Rosa se puso en servicio un módulo para revisión y exámenes gratuitos, logrando hasta el momento la aplicación de 60 mamografías, de los cuales de detectaron siete casos con sospecha y hay 150 pacientes programados para ser revisados.

También se realizaron talleres de prevención y la iluminación de edificios públicos en tono rosa recordando a las mujeres sobre la gran importancia de la prevención.

Tags: cancer de mamaCONCIENTIZARmujerRSCRSE

Relacionado

Comunicados

AMITI reconoce a Minsait por su trabajo pro bono a favor de la empleabilidad de personas repatriadas

diciembre 5, 2025
Comunicados

Reinauguran sala de educación financiera en el MIDE con nueva experiencia inmersiva

noviembre 13, 2025
La red

Cotemar facilita 180 mastografías gratuitas con motivo del Mes Rosa en Ciudad del Carmen

noviembre 5, 2025
Comunicados

The Home Depot alcanza su jornada de voluntariado 9,000

noviembre 5, 2025
Comunicados

Fundación SimiREDI inaugura nuevo centro de rehabilitación para personas con discapacidad en Puebla

noviembre 4, 2025
Comunicados

Kellogg’s México y DiDi Shop donan conjuntamente 15 toneladas de alimentos a Fundación de Protección para la Niñez

octubre 30, 2025
Load More
Next Post
Morena quiere que la RSE sea ley

JUCONI celebra 30 años promoviendo los derechos de niñas, niños y adolescentes

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Grupo Xcaret recibe certificación por su programa de conservación de corales
  • Rappi integrará app para personas sordas
  • Presentan índice HRC Equidad MX: Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2026
  • AMITI reconoce a Minsait por su trabajo pro bono a favor de la empleabilidad de personas repatriadas
  • Fundación Aleática premia a tres iniciativas en sus Premios Somos Seguridad Vial
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com