El Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México puso en operación el “Programa Sana Distancia”, a partir del 15 de julio, para orientar y apoyar a pasajeros con las medidas de sanidad emitidas por la Secretaría de Salud.
Con la participación de 70 colaboradores: jóvenes estudiantes y personas con discapacidad, el programa consiste en brindar apoyo a los usuarios, con la entrega y verificación del Código QR, el cual contiene el “Cuestionario de Identificación de Riesgo en Viajeros” y la toma de temperatura en los puntos de inspección. Este programa, en principio, tendrá una duración de tres meses.
También te puede interesar: Consejos para un retorno seguro a la nueva realidad laboral
Los colaboradores estarán ubicados en los filtros de revisión a pasajeros y salas de última espera del aeropuerto, para realizar las recomendaciones de Sana Distancia.
Los orientadores fueron capacitados para responder con eficiencia, cordialidad y calidad a los requerimientos de los usuarios.
Asimismo, recibieron equipo de protección para cuidar su salud y un chaleco color verde con la leyenda INFORMACIÓN. Laborarán en dos turnos: de 07:00 a 15:00 horas y de 14:30 a 22:00 horas, de lunes a domingo, con un día de descanso.
Comunicado de prensa.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?