Afore XXI Banorte adopta Código de Conducta Profesional del CFA Institute

0
510

Afore XXI Banorte adoptó el Código de Conducta Profesional del Gestor de Inversiones del CFA Institute, con lo que se convierte en la primera Administradora de Fondos para el Retiro en México en adherirse a este marco de referencia internacional de altos estándares éticos en la inversión. Con ello, se une a las más de mil  instituciones que cumplen ya con el mismo en todo el mundo.

El código describe las responsabilidades éticas y profesionales de las empresas que administran activos en nombre de los clientes. Con él, en lugar de evaluar el código de conducta de cada empresa por separado, los clientes pueden identificar rápidamente a las empresas que se comprometen con una base de principios éticos en común.

“Al adoptar este código, Afore XXI Banorte no solo se une a un grupo selecto de administradores de activos de todo el mundo, sino que confirma su compromiso con la responsabilidad fiduciaria que tiene con sus más de 8.6 millones de clientes”, dijo Juan Pablo Newman, director general de Afore XXI Banorte.

El Código de Conducta Profesional del Gestor de Inversiones se basa en los principios éticos del CFA Institute y el Programa CFA, y requiere que los gestores se comprometan con los siguientes estándares profesionales:

  • Actuar de manera profesional y ética en todo momento
  • Actuar de acuerdo con la responsabilidad fiduciaria que representa
  • Actuar con independencia y objetividad
  • Actuar con destreza, competencia y diligencia
  • Comunicarse con los clientes de manera precisa y oportuna
  • Respetar las normas que rigen los mercados de capitales

“Celebramos unirnos a la distinguida lista de empresas que, debido a sus altos niveles de conducta ética, representan la mejor opción para los inversionistas mundiales”, dijo Sergio Méndez, director de Inversión de Afore XXI Banorte.

Los administradores de activos del mundo que han cumplido con el Código, incluyen a empresas como BlackRock, JP Morgan Asset Management, Morgan Stanley Investment Management, Inc. y US Bancorp Asset Management.

“Aplaudimos a Afore XXI Banorte, y a todas las empresas que han adoptado el código, por realizar cambios positivos que refuerzan y mantienen estables sus procesos de inversión, así como por tomar medidas que demuestran su alto nivel de compromiso con los estándares éticos y profesionales”, dijo Leilani Hall, directora de Estándares y Conducta Profesional del CFA Institute.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here