Alemania prohíbe plásticos de un uso en envases de comida

La medida iniciará a partir del 3 de julio del próximo año

0
853

A inicios de mes, Alemania prohibió los plásticos de un sólo uso como envases de comida, hisopos para oídos y popotes para beber, en línea con una directiva de la Unión Europea que pretende reducir la cantidad de basura plástica que contamina el Medio Ambiente.

El gobierno acordó poner fin a la venta de objetos de plástico de un uso, como cubiertos, platos, palillos para remover bebidas y soportes de globos, así como las tazas y cajas de poliestireno, a partir del 3 de julio de 2021.

La decisión forma parte de un esfuerzo para alejarse de la “cultura de usar y tirar”, indicó la ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze. Hasta el 20% de la basura recogida en parques y otros espacios públicos son plásticos de un sólo uso, sobre todo contenedores de poliestireno.

Cabe destacar que el plástico tarda décadas de descomponerse, y se han encontrado partículas microscópicas en los cuerpos de aves, peces y otros animales.


También te puede interesar: Marie Kondo no siempre tiene la razón: reorganiza y recicla en tu espacio


Schulze señaló que “muchos productos desechables hechos de plástico son superfluos y contrarios al uso sostenible de los recursos” y agregó que, con excesiva frecuencia, los plásticos también terminan arrojados al medio ambiente o en los océanos. “Si la producción de basura sigue como hasta ahora, en el 2050 tendremos más plástico que peces en nuestros océanos”, subrayó la ministra. Y “la prohibición dará lugar a productos mejores y más respetuosos con el medio ambiente. Lo mejor para el medio ambientes son los envases reutilizables”.

A finales de 2018, el Consejo Europeo aprobó una directiva de la Comisión en la que se preveía prohibir en la UE a partir del verano de 2021 los plásticos desechables para los cuales hay buenas alternativas.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here