domingo, marzo 1, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Alfa realiza nuevas acciones de apoyo a la comunidad por la COVID-19

by Valor Compartido
mayo 26, 2020
in Comunicados
A A

De acuerdo con lo comunicado por la organización, fue a través de diversos pilares que ha apoyado a las comunidades vulnerables.

Conectividad para teleasistencia psicológica

Axtel, a través de su marca Alestra, donó servicios de conectividad y servicios digitales para habilitar un centro de apoyo en la nube, gracias al cual el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres (CENACED) podrá ofrecer un servicio de teleasistencia psicológica para personas de todo el país durante la contingencia, las cuales tendrán acceso al consejo de 20 psicólogos a distancia y 20 médicos.

Te puede interesar

Fundación Azteca integra ‘Odoo Enterprise’ a su modelo educativo en alianza con Odoo

febrero 26, 2026

Cotemar consolida su sistema de gestión tras la recertificación en IQNet SR10

febrero 25, 2026

El centro tiene capacidad para atender a 48,600 personas mensualmente. En una etapa posterior, se espera que este centro de apoyo también pueda ofrecer teleasistencia médica.

ALFA ha hecho una contribución de más de $800 mil pesos por un periodo inicial de tres meses de funcionamiento. Hasta el momento el servicio tiene dos formas de interacción con la población

  • Desde el sitio de CENACED (https://www.cenaced.org.mx/)
  • Desde llamadas telefónicas a CENACED (5588726100)

Apoyo a comunidades locales

Alpek hizo un donativo de hieleras de poliestireno (EPS) a la Asociación Mexicana de Diabetes y a la Cruz Roja Mexicana para el transporte de medicamentos y alimentos.

En Estados Unidos, realizó una aportación al Banco de Alimentos de Lowcountry (Carolina del Sur) para hacer llegar alimentos a las comunidades más desfavorecidas.

Sigma anunció la entrega de despensas a 1,496 familias de alumnos de escuelas de ALFA Fundación y más de 2,100 familias de colaboradores.

Material médico para instituciones de salud

En colaboración con la Universidad de Monterrey, ALFA donó más de 41,000 unidades de material médico a hospitales de Nuevo León por valor de más de $1.2 millones de pesos, con el fin de responder a las necesidades del personal médico generadas por la emergencia sanitaria.

Entre los insumos aportados se encuentran guantes desechables, lentes y caretas de protección, cubrebocas, botas desechables y gel antibacterial.

Nemak entregó más de 500 splitters impresos en tecnología 3D, los cuales mejorarán la capacidad de los respiradores en hospitales públicos y privados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Tlaxcala.

Alpek realizó una donación de insumos médicos al personal de salud de diversos hospitales de Tamaulipas y Veracruz. La aportación, consistió en cubrebocas, overoles, batas, botas, gorros QX, lentes protectores, caretas faciales, guantes QX y mascarillas N95.

Alpek también llevó a cabo distintas iniciativas similares en apoyo al personal sanitario en otras regiones del mundo como:

  • Estados Unidos, donde donó lentes de seguridad para la protección de los sanitarios de un hospital.
  • Reino Unido, donde donó resina PET para la elaboración de caretas médicas. Además, entregó iPads a pacientes de COVID-19 aislados para ayudarles a mantener el contacto con sus familiares desde el hospital.
  • Brasil, donde se hizo donación de resina PET para producir más de botellas de sanitizante destinadas a 210 comunidades de Sao Paulo y caretas.

*Comunicado de prensa

Tags: ComunidadCOVID-19RSCRSE

Relacionado

Comunicados

Fundación Azteca integra ‘Odoo Enterprise’ a su modelo educativo en alianza con Odoo

febrero 26, 2026
La red

Cotemar consolida su sistema de gestión tras la recertificación en IQNet SR10

febrero 25, 2026
Comunicados

Especialistas analizan el nuevo rol de la IA en la sostenibilidad corporativa

febrero 9, 2026
Comunicados

Semarnat y Tetra Pak realizan jornadas de limpieza de playas y educación ambiental en Oaxaca y Jalisco

febrero 9, 2026
Comunicados

OMRON México dona 1,000 monitores médicos a estudiantes de Medicina de la UNAM

febrero 9, 2026
Comunicados

Starbucks celebra al café mexicano y a sus comunidades productoras

febrero 8, 2026
Load More
Next Post
¿Mis mascotas pueden tener COVID-19?

¿Cómo ayudar a las mascotas con el aislamiento social?

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • HEINEKEN México, Fundación Azteca y GIZ firman alianza estratégica para impulsar la acción climática rumbo a 2030
  • El Centro de Acuacultura Aplicada e Innovación establece su sede en La Paz para impulsar la acuacultura regenerativa
  • OEA y Ayuda en Acción firman acuerdo para impulsar educación inclusiva y empleo juvenil en América Latina
  • Teletón México inicia construcción del CRIT número 28 en Colima con apoyo de CONTECON MANZANILLO
  • Fernando Nava, nuevo presidente de Pacto Global México
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com