lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
InicioComunicadosAlfa realiza nuevas acciones de apoyo a la comunidad por la COVID-19

Alfa realiza nuevas acciones de apoyo a la comunidad por la COVID-19

De acuerdo con lo comunicado por la organización, fue a través de diversos pilares que ha apoyado a las comunidades vulnerables.

Conectividad para teleasistencia psicológica

Axtel, a través de su marca Alestra, donó servicios de conectividad y servicios digitales para habilitar un centro de apoyo en la nube, gracias al cual el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres (CENACED) podrá ofrecer un servicio de teleasistencia psicológica para personas de todo el país durante la contingencia, las cuales tendrán acceso al consejo de 20 psicólogos a distancia y 20 médicos.

El centro tiene capacidad para atender a 48,600 personas mensualmente. En una etapa posterior, se espera que este centro de apoyo también pueda ofrecer teleasistencia médica.

ALFA ha hecho una contribución de más de $800 mil pesos por un periodo inicial de tres meses de funcionamiento. Hasta el momento el servicio tiene dos formas de interacción con la población

Apoyo a comunidades locales

Alpek hizo un donativo de hieleras de poliestireno (EPS) a la Asociación Mexicana de Diabetes y a la Cruz Roja Mexicana para el transporte de medicamentos y alimentos.

En Estados Unidos, realizó una aportación al Banco de Alimentos de Lowcountry (Carolina del Sur) para hacer llegar alimentos a las comunidades más desfavorecidas.

Sigma anunció la entrega de despensas a 1,496 familias de alumnos de escuelas de ALFA Fundación y más de 2,100 familias de colaboradores.

Material médico para instituciones de salud

En colaboración con la Universidad de Monterrey, ALFA donó más de 41,000 unidades de material médico a hospitales de Nuevo León por valor de más de $1.2 millones de pesos, con el fin de responder a las necesidades del personal médico generadas por la emergencia sanitaria.

Entre los insumos aportados se encuentran guantes desechables, lentes y caretas de protección, cubrebocas, botas desechables y gel antibacterial.

Nemak entregó más de 500 splitters impresos en tecnología 3D, los cuales mejorarán la capacidad de los respiradores en hospitales públicos y privados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Tlaxcala.

Alpek realizó una donación de insumos médicos al personal de salud de diversos hospitales de Tamaulipas y Veracruz. La aportación, consistió en cubrebocas, overoles, batas, botas, gorros QX, lentes protectores, caretas faciales, guantes QX y mascarillas N95.

Alpek también llevó a cabo distintas iniciativas similares en apoyo al personal sanitario en otras regiones del mundo como:

  • Estados Unidos, donde donó lentes de seguridad para la protección de los sanitarios de un hospital.
  • Reino Unido, donde donó resina PET para la elaboración de caretas médicas. Además, entregó iPads a pacientes de COVID-19 aislados para ayudarles a mantener el contacto con sus familiares desde el hospital.
  • Brasil, donde se hizo donación de resina PET para producir más de botellas de sanitizante destinadas a 210 comunidades de Sao Paulo y caretas.

*Comunicado de prensa

Valor Compartidohttp://valor-compartido.com
Somos el medio en español para aquellos que quieren hacer la diferencia en la construcción de un mundo mejor. Contáctanos: comunicamos@valor-compartido.com
RELATED ARTICLES

Últimas publicaciones