Alianza entre ICF y Fundación CAAAREM impulsa familias de comunidades agrícolas

Fundación CAAAREM en alianza con ICF unen esfuerzos para prevenir contagios de COVID-19 en comunidades agrícolas

0
294

Con el objetivo de prevenir los contagios de COVID-19 en comunidades agrícolas del país, International Community Foundation (ICF) y Fundación CAAAREM unieron esfuerzos para realizar la importación y canalización de insumos médicos con valor de más de 5 millones de pesos.

Esta sinergia surgió como resultado de la iniciativa Importando Sonrisas, donde Fundación CAAAREM otorga asesoría profesional a las Organizaciones de la Sociedad Civil de las y los Agentes Aduanales agremiados a la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, A.C. para lograr la importación de donativos en especie provenientes del extranjero.

Como parte de la alianza entre ICF y Fundación CAAAREM para dar respuesta a las familias de comunidades agrícolas se destinarán 500,000 cubrebocas NK95 y 219,000 guantes, insumos médicos que tienen como finalidad la protección y atención de medidas sanitarias ante la situación de COVID-19.

Los municipios donde se destinará este donativo son Chihuahua, Atlacomulco y San Felipe del Progreso en el Estado de México; Isla, San Rafael, Martínez de la Torre, Loma Bonita, Tlaixcoyan, Zongolica y Tezonapa en Veracruz; Sayula y Tapalpa en Jalisco; Angangueo, Apatzingán, Buenavista, Gabriel Zamora, Múgica, Nuevo Urecho, Parácuaro, Zitácuaro, Ocampo y Aporo en Michoacán; Ayotzintepec, San Juan Bautista Tuxtepec, San Juan del Río en Oaxaca y Hermosillo en Sonora.


También podría interesarte: 25 años innovando contra la inseguridad alimentaria


La canalización se realizará a través de OSC aliadas que trabajan directamente en los municipios con el apoyo de Asociaciones de Agentes Aduanales locales. Las y los Agentes Aduanales continuarán impulsando iniciativas que apoyen a la población que se ha visto mayormente afectada por la pandemia global a través de su fundación, Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil, A.C. en dos líneas de acción: salud y educación.

El A.A. Arturo A. Reyes Rosas, Presidente de CAAAREM, reconoció la importancia de este tipo de alianzas que generan un mayor alcance a las acciones del brazo social de la Confederación, en apoyo a la población ante la situación que está atravesando el mundo.

“Nuestro compromiso como agentes aduanales ante las causas sociales y México, siempre estará presente” remarcó.

Por su parte la A.A. Luz Cecilia Palazuelos García Bringas, presidenta de Fundación CAAAREM mencionó “cuenten con Fundación CAAAREM para reactivar la educación en esta nueva realidad y ser un sostén que proteja la salud de la infancia y la adolescencia, estamos para impulsar el poder de niñas, niños y adolescentes para que alcancen sus sueños”.

*Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here