domingo, junio 1, 2025
Valor Compartido
Valor Compartido Podcast
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Alianza impulsa desarrollo de pymes lideradas por mujeres

by Valor Compartido
marzo 3, 2021
in Comunicados
A A
Capacitación, una necesidad primordial para las empresas

Grupo Herdez, Nutrisa y Victoria147 concluyeron la primera edición de Semillero Nutrisa, programa que promueve el desarrollo de mujeres emprendedoras mexicanas a través de la capacitación. Igualmente, esperan obtener nuevas ideas en potenciales proveedoras que desemboquen en alianzas responsables.

Grupo Herdez, asegura en un comunicado, creó esta iniciativa con el objetivo de apoyar el desarrollo del talento y acceso equitativo a oportunidades de negocios para emprendedoras en las categorías de cuidado personal, alimentos y bebidas.

A través de este programa, Grupo Herdez y Nutrisa impulsan el desarrollo de la economía local, detectando oportunidades y nuevas ideas en potenciales proveedoras, que les permitan continuar ofreciendo a sus consumidores un portafolio innovador, basado en alianzas responsables y de crecimiento mutuo.

Te puede interesar

Tequila Don Julio apoya a mujeres emprendedoras de Jalisco para hacer caminar sus negocios

marzo 6, 2025

Establecen Mejores Prácticas de las empresas de impacto social en México

febrero 19, 2025

Por su parte, las emprendedoras reciben capacitación profesional y la oportunidad de incorporarse a la cadena de proveedores de una de las compañías de alimentos líder en la industria, proyectando su alcance a grandes mercados.

Claudia Reyes, subdirectora de Marketing y Producto para la División de Congelados y Retail de Grupo Herdez comentó: “Con este proyecto buscamos sumar esfuerzos para impulsar la economía local y el liderazgo de la marca Nutrisa dentro del segmento de bienestar. Felicitamos a todas las participantes y las exhortamos a seguir recorriendo este fascinante camino del emprendimiento, ahora con bases más sólidas”.

Para Nutrisa, una marca que inició hace más de 40 años con una sola tienda en México, y que ha crecido hasta tener más de 470 puntos de venta en el país, esta iniciativa recuerda sus orígenes y la importancia de integrarse a una gran compañía como acelerador del crecimiento.

Ana Victoria, fundadora de Victoria147, expresó: «Estamos redefiniendo el concepto de la mujer, a través de su empoderamiento económico y del crecimiento de sus empresas. Es por eso que nos emociona encontrar aliados como Grupo Herdez y Nutrisa para crear espacios como el Semillero Nutrisa, donde las grandes empresas destinan recursos y comparten su experiencia y mejores prácticas con las PyMes.”

La creación de este programa surge de la alineación de la estrategia de sustentabilidad de Grupo Herdez a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, particularmente igualdad de género y trabajo decente y crecimiento económico.


Puede interesarte: La RSE no escapa de la brecha de género


“En Grupo Herdez estamos comprometidos con el desarrollo de México a través de la creación de espacios con igualdad de oportunidades. Por ello, creamos este programa en el que buscamos impulsar el desarrollo y crecimiento de negocios liderados por mujeres al tiempo que buscamos incorporar productos innovadores a nuestra oferta de productos”, explicó Andrea Amozurrutia, Subdirectora de Finanzas y líder de la estrategia de sustentabilidad de Grupo Herdez.

“La primera generación de Semillero Nutrisa superó nuestras expectativas gracias al compromiso y dedicación de las 12 emprendedoras que participaron. Asimismo, parte fundamental de los resultados fue la participación de los mentores y colaboradores de Grupo Herdez”, aseguró.

Al finalizar el programa y ante un jurado conformado por directivos de Grupo Herdez, la marca Nutrisa y Victoria147, la primera generación del Semillero Nutrisa presentó una nueva perspectiva de sus negocios tomando en cuenta las herramientas adquiridas durante el programa.

Negocios liderados por mujeres como posibles proveedoras

Las emprendedoras en etapas más maduras están siendo evaluadas para su posible integración a la cadena de proveedores de Grupo Herdez, sumándose a un extenso portafolio de marcas y productos que la compañía distribuye en todo el país.

Grupo Herdez reconoce la importancia de contar con una sociedad que brinde igualdad de oportunidades. Con esta primera generación establece un precedente en la generación de alianzas para el impulso del talento femenino mexicano, con el objetivo de establecer un programa anual para que más mujeres tengan acceso a herramientas de liderazgo y desarrollo de negocios, impulsando sus emprendimientos para sumarse a mercados más amplios, y asegurar un crecimiento sostenido en el tiempo.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Tags: Día de la MujerEmprendimiento de las mujeresEmprendimiento socialMujeres emprendedoras

Relacionado

Comunicados

Tequila Don Julio apoya a mujeres emprendedoras de Jalisco para hacer caminar sus negocios

marzo 6, 2025
Lo último

Establecen Mejores Prácticas de las empresas de impacto social en México

febrero 19, 2025
Comunicados

Abren convocatoria del Premio Eugenio Garza Sada 2025

febrero 12, 2025
Comunicados

Reconocen a emprendedor social mexicano por su plataforma innovadora en cuidado a adultos mayores

enero 29, 2025
PODCAST

“No buscamos crear unicornios, buscamos asegurarnos de que el emprendimiento social no falle”

enero 29, 2025
Comunicados

Avon fortalece con taller de habilidades emocionales su formación para mujeres emprendedoras

noviembre 29, 2024
Load More
Next Post
Concierto promoverá agua limpia y saneamiento

Concierto promoverá agua limpia y saneamiento

Escucha Valor Compartido Podcast

Suscríbete al weekly de Valor Compartido

Entradas recientes

  • Reconocen campaña de branded content de Indio con premio por su Diversidad e Inclusión
  • Fundación Sempra invierte 280 mdp en 400 proyectos en sus primeros 10 años de existencia
  • Church & Dwight arrancará en junio programas sociales alineados a su propósito
  • Se crea la Red Mexicana de Universidades por la Acción Climática
  • AT&T México presenta su informe de sostenibilidad 2024
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com