miércoles, abril 15, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Alianza impulsa desarrollo de pymes lideradas por mujeres

by Valor Compartido
marzo 3, 2021
in Comunicados
A A
Capacitación, una necesidad primordial para las empresas

Grupo Herdez, Nutrisa y Victoria147 concluyeron la primera edición de Semillero Nutrisa, programa que promueve el desarrollo de mujeres emprendedoras mexicanas a través de la capacitación. Igualmente, esperan obtener nuevas ideas en potenciales proveedoras que desemboquen en alianzas responsables.

Grupo Herdez, asegura en un comunicado, creó esta iniciativa con el objetivo de apoyar el desarrollo del talento y acceso equitativo a oportunidades de negocios para emprendedoras en las categorías de cuidado personal, alimentos y bebidas.

A través de este programa, Grupo Herdez y Nutrisa impulsan el desarrollo de la economía local, detectando oportunidades y nuevas ideas en potenciales proveedoras, que les permitan continuar ofreciendo a sus consumidores un portafolio innovador, basado en alianzas responsables y de crecimiento mutuo.

Te puede interesar

De tortilleros a la gestión de residuos: así evoluciona el vínculo de IKEA México con el emprendimiento social

abril 13, 2026

‘Hilando Empresas’ busca fortalecer el ecosistema desde la base

abril 9, 2026

Por su parte, las emprendedoras reciben capacitación profesional y la oportunidad de incorporarse a la cadena de proveedores de una de las compañías de alimentos líder en la industria, proyectando su alcance a grandes mercados.

Claudia Reyes, subdirectora de Marketing y Producto para la División de Congelados y Retail de Grupo Herdez comentó: “Con este proyecto buscamos sumar esfuerzos para impulsar la economía local y el liderazgo de la marca Nutrisa dentro del segmento de bienestar. Felicitamos a todas las participantes y las exhortamos a seguir recorriendo este fascinante camino del emprendimiento, ahora con bases más sólidas”.

Para Nutrisa, una marca que inició hace más de 40 años con una sola tienda en México, y que ha crecido hasta tener más de 470 puntos de venta en el país, esta iniciativa recuerda sus orígenes y la importancia de integrarse a una gran compañía como acelerador del crecimiento.

Ana Victoria, fundadora de Victoria147, expresó: «Estamos redefiniendo el concepto de la mujer, a través de su empoderamiento económico y del crecimiento de sus empresas. Es por eso que nos emociona encontrar aliados como Grupo Herdez y Nutrisa para crear espacios como el Semillero Nutrisa, donde las grandes empresas destinan recursos y comparten su experiencia y mejores prácticas con las PyMes.”

La creación de este programa surge de la alineación de la estrategia de sustentabilidad de Grupo Herdez a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, particularmente igualdad de género y trabajo decente y crecimiento económico.


Puede interesarte: La RSE no escapa de la brecha de género


“En Grupo Herdez estamos comprometidos con el desarrollo de México a través de la creación de espacios con igualdad de oportunidades. Por ello, creamos este programa en el que buscamos impulsar el desarrollo y crecimiento de negocios liderados por mujeres al tiempo que buscamos incorporar productos innovadores a nuestra oferta de productos”, explicó Andrea Amozurrutia, Subdirectora de Finanzas y líder de la estrategia de sustentabilidad de Grupo Herdez.

“La primera generación de Semillero Nutrisa superó nuestras expectativas gracias al compromiso y dedicación de las 12 emprendedoras que participaron. Asimismo, parte fundamental de los resultados fue la participación de los mentores y colaboradores de Grupo Herdez”, aseguró.

Al finalizar el programa y ante un jurado conformado por directivos de Grupo Herdez, la marca Nutrisa y Victoria147, la primera generación del Semillero Nutrisa presentó una nueva perspectiva de sus negocios tomando en cuenta las herramientas adquiridas durante el programa.

Negocios liderados por mujeres como posibles proveedoras

Las emprendedoras en etapas más maduras están siendo evaluadas para su posible integración a la cadena de proveedores de Grupo Herdez, sumándose a un extenso portafolio de marcas y productos que la compañía distribuye en todo el país.

Grupo Herdez reconoce la importancia de contar con una sociedad que brinde igualdad de oportunidades. Con esta primera generación establece un precedente en la generación de alianzas para el impulso del talento femenino mexicano, con el objetivo de establecer un programa anual para que más mujeres tengan acceso a herramientas de liderazgo y desarrollo de negocios, impulsando sus emprendimientos para sumarse a mercados más amplios, y asegurar un crecimiento sostenido en el tiempo.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Tags: Día de la MujerEmprendimiento de las mujeresEmprendimiento socialMujeres emprendedoras

Relacionado

Lo último

De tortilleros a la gestión de residuos: así evoluciona el vínculo de IKEA México con el emprendimiento social

abril 13, 2026
Lo último

‘Hilando Empresas’ busca fortalecer el ecosistema desde la base

abril 9, 2026
La red

Un club de lectura para promover la equidad de género

marzo 27, 2026
Comunicados

Textiles Lafayette impulsa el emprendimiento textil con el programa ‘Hilando Empresa’ en América Latina

marzo 23, 2026
Comunicados

IKEA México impulsa alianzas con emprendimientos sociales para integrar la sostenibilidad en el negocio

marzo 18, 2026
Comunicados

Convocatoria ‘Acelera el Empleo’ busca fortalecer emprendimientos que crean empleo en el sureste de México

marzo 16, 2026
Load More
Next Post
Concierto promoverá agua limpia y saneamiento

Concierto promoverá agua limpia y saneamiento

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Moda circular en México: crece la compra de segunda mano, pero el modelo aún no cierra el ciclo
  • BMW Group San Luis Potosí reporta avances en gestión del agua y formación de talento en 2025
  • Proponen blindar legalmente los textiles indígenas contra el plagio en Baja California
  • Se unen en alianza para combatir trata de personas durante la Compa Mundial de fútbol
  • El Valor de Educar de Constellation Brands amplía su apoyo a 1,500 estudiantes de Coahuila, Sonora y Veracruz
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com