Once artistas pertenecientes a diferentes disciplinas y comprometidos con el medio ambiente, el maltrato animal o la extinción de especies muestran su lado menos humano en Animal Farm, una exposición solidaria que, como la novela de George Orwell, «pretende no dejar indiferente a nadie».
A través de la pintura, la escultura o la fotografía, estos artistas expresan sus sentimientos hacia los animales y el medio ambiente “a veces desde la admiración y el cariño y otras desde la persecución, el dolor y la exterminación”, de acuerdo a lo explicado por parte de Javier Montorcier, codirector de la galería Est_Art Space.
Animal Farm invita a reflexionar acerca de la extinción de especies, el sufrimiento, el maltrato o la explotación animal “o simplemente a contemplar su belleza”, plasmada en la obra de dos fotógrafos, dos escultores, tres ilustradores y cuatro pintores, la mayoría españoles, una artista lituana y un italiano.
De acuerdo con medios internacionales, el 20% de las ventas irán destinadas a la fundación Chimpatía (Rainfer) de ayuda a primates y al santuario Wings of Heart para animales domésticos, ambos en la Comunidad de Madrid.