Apple TV + estrena “Home” y pondrá al descubierto la primera comunidad alineada a los ODS

0
1521

Después de ser anunciado como parte de la alineación del Festival de Cine SXSW 2020, Apple reveló que “Home” se estrenará a nivel mundial el día de hoy exclusivamente en Apple TV +.

“Home” es una nueva serie documental que ofrece a los espectadores una mirada nunca antes vista dentro de los hogares más innovadores del mundo. 

De acuerdo con información oficial, “cada episodio de la primera temporada revela la imaginación que traspasa los límites de los visionarios que se atrevieron a soñar y construirlos“.

“Home” es una producción ejecutiva de Joe Poulin, Matthew Weaver, Bruce Gersh, Ian Orefice, Doug Pray, Collin Orcutt, Matt Tyrnauer, Corey Reeser y Kim Rozenfeld. Nick Stern sirve como co-productor ejecutivo, y la serie proviene de MediaWeaver, Four M Studios y Altimeter Films.

La nueva serie se estrenará a nivel mundial en Apple TV +, un nuevo hogar para los narradores más creativos del mundo. Apple TV + está disponible en la aplicación Apple TV en iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch, Mac, televisores inteligentes Samsung, Amazon Fire TV y dispositivos Roku, así como en tv.apple.com, por $ 4.99 por mes con un prueba gratuita de siete días.

Échale y los ODS

Gracias a esta serie documental queda al descubierto el trabajo que realiza “Échale”, una Productora Social de Vivienda e Infraestructura Comunitaria que contribuye al desarrollo de las comunidades a través de la integración de las familias a la Autoproducción asistida generando empleo y propiciando un desarrollo sustentable.

“Otorgamos soluciones adecuadas de vivienda para las personas de escasos recursos que no cuentan con oportunidades financieras, involucrándolos en el proceso y fomentando así la inclusión social”, señala la organización.

Cabe destacar que la primera comunidad alineada a los ODS estará en Tabasco y ya es edificada por Échale.

Para lograrlo cuentan con una estrategia en donde emplean a los pobladores para que sean ellos mismos quienes construyan sus viviendas.

En primer lugar analizan la situación social; después se da capacitación técnica, educación financiera y diseño participativo. En segunda instancia se llevar a los trabajadores a impresoras 3D que producen blocs ecológicos. Finalmente, Échale ayuda a registrar la vivienda y dar acceso a los servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here