lunes, agosto 18, 2025
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home La red

ARISE México capacita a la primera generación de formadores en resiliencia empresarial

by Valor Compartido
noviembre 27, 2019
in La red, Lo último
A A
Taller Formador de Formadores

La Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres en México (ARISE) en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y Grupo Salinas llevaron a cabo el Taller Formador de Formadores con el apoyo técnico de la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres (UNDRR) en América Latina y el Caribe.

Se calcula que el costo por pérdidas asociadas a los desastres será más de 180 mil millones de dólares según un informe de Evaluación Global del Riesgo de Desastres GAR realizado por UNDRR, lo cual representa una señal de alerta al sector empresarial para que desarrollen inversiones sensibles al riesgo de desastres, que garanticen la continuidad de los negocios y sus operaciones.

Con más de 80 representantes de más de 16 entidades del país, provenientes de 38 empresas y 17 asociaciones civiles, y de los países del Salvador, República Dominicana y Francia, se llevó a cabo el Taller Formador de Formadores “Elaboración de Planes Empresariales en Gestión del Riesgo de Desastres: Camino Hacia la Resiliencia de los Negocios”, cuyo objetivo fue proporcionar los conocimientos básicos a los participantes, para adquirir las competencias necesarias en la realización de talleres de formación orientadas a la elaboración de planes empresariales en gestión del riesgo de desastres.

Te puede interesar

UVM anuncia ganadoras de su premio por el Desarrollo Social

agosto 18, 2025

Fundación ADO reúne a artesanas de todo el país para apoyar su creatividad

agosto 18, 2025

Esta será la primera generación a nivel nacional de promotores de la resiliencia empresarial, misma que será certificada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres y quienes tendrán la misión de replicar el taller en todo el país.

Cabe destacar que, en el mes de octubre, en el marco del Foro ARISE MX “Resiliencia para todos” (aquí te dejamos más información sobre el evento), Mami Mizutori, Representante Especial del Secretario General para la Reducción del Riesgo de Desastres, visitó nuestro país, momento en el que representantes de ARISE MX y el Gobierno de México se comprometieron a intensificar la profesionalización de promotores voluntarios de la resiliencia.

El taller fue impartido por el Maestro Henry Peralta Buriticá, capacitador de la Oficina para el noreste de Asia y el Instituto Global de Educación y Capacitación (UNDRR ONEA-GETI). 

Durante la entrega de constancias de participación estuvieron presentes Homero Manuel Alacio Vázquez y Arturo Mercado Virgen de Grupo Salinas, quienes fueron los anfitriones del evento, la Maestra Elisa Trujillo Leyva, Directora General de ARISE MX y el Licenciado Héctor Amparano Herrera, Director General de Vinculación, Innovación y Normativa en Protección Civil.

Con estas acciones se busca fortalecer la reducción del riesgo de desastres en el sector privado, con la finalidad de crear sociedades resilientes al riesgo, potenciando al sector privado en colaboración con el sector público y otras partes interesadas para lograr el cumplimiento de los resultados y objetivos del Marco de Sendai de una manera transparente e inclusiva que genere un impacto local y medible.

Tags: ARISEResilienciaResponsabilidad Social EmpresarialRSCRSE

Relacionado

Comunicados

UVM anuncia ganadoras de su premio por el Desarrollo Social

agosto 18, 2025
Comunicados

Fundación ADO reúne a artesanas de todo el país para apoyar su creatividad

agosto 18, 2025
Comunicados

Corredores cambiaron sus kilómetros por donativos a emprendimiento femenino con inDrive

agosto 17, 2025
mars-méxico-ayuda-durante-la-pandemia
Comunicados

Lanzan iniciativa gratuita para albergues y rescatistas

agosto 16, 2025
Lo último

CANIPEC: De combatir la publicidad engañosa a una promoción sectorial de la sostenibilidad

agosto 15, 2025
Comunicados

Banamex abre nueva casa de cultura en Oaxaca

agosto 15, 2025
Load More
Next Post

Premian a especialistas, marcas y organizaciones en el BienFest 2019

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • De osos polares a migraciones, evolución de la representación visual de la sostenibilidad
  • UVM anuncia ganadoras de su premio por el Desarrollo Social
  • Fundación ADO reúne a artesanas de todo el país para apoyar su creatividad
  • Protegido: Llega a El Espinal muestra fotográfica sobre la relación entre las energías limpias y el desarrollo comunitario
  • Corredores cambiaron sus kilómetros por donativos a emprendimiento femenino con inDrive
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com