Por Ondrej Vlcek, CEO de Avast
Avast siempre ha sido impulsado por una misión para mantener a las personas seguras, y estamos profundamente preocupados por la escalada de la crisis de salud global de COVID-19.
En los últimos meses, los colegas de Avast en todo el mundo han ofrecido su tiempo y sus habilidades técnicas como voluntarios para apoyar los esfuerzos de ayuda de la comunidad local y la Fundación Avast ha donado fondos a varias causas importantes de ayuda. Y aunque estoy enormemente agradecido por estas contribuciones y el entusiasmo y la pasión que están demostrando, sentimos que Avast podía hacer más para ayudar.
Creo que la mayoría de nosotros estamos sintiendo los efectos inmediatos de esta crisis con el distanciamiento social y las interrupciones del encierro, pero el impacto global a largo plazo en nuestro sistema social y de salud, y en toda nuestra economía, aún no se puede medir. Por un lado, las personas en primera línea continúan arriesgando su salud para mantener nuestro mundo en movimiento y salvar la vida de los demás, por lo que los programas de ayuda inmediata siguen siendo críticos. Por otro lado, a medida que la pandemia persiste y los efectos colaterales en nuestra sociedad continúan desarrollándose, el pensamiento a largo plazo es absolutamente esencial.
Y fue exactamente esta comprensión la que dirigió nuestros pasos al pensar en cómo podríamos ayudar más. Como empresa de tecnología, nos sentimos naturalmente atraídos por buscar iniciativas en las que la investigación y la innovación puedan generar un impacto real. Creemos que un enfoque riguroso y científico proporciona la mejor estrategia de salida para esta crisis y solo un enfoque prudente, sistemático y bien financiado para las pruebas, el tratamiento y el desarrollo de vacunas conducirá a la minimización de bloqueos e interrupciones y, en última instancia, salvará vidas.
Después de un análisis cuidadoso de los programas e iniciativas existentes comprometidos con COVID-19, nos animaron a ver que no somos los únicos que pensamos de esta manera. Es decir, descubrimos que COVID-Zero Coalition, coordinada por Wellcome, estaba muy alineada con nuestra visión y, con ese fin, hemos decidido unirnos y apoyar su enfoque estratégico.
La Coalición se centra en recaudar fondos para permitir la respuesta COVID-19 a través de la búsqueda de pruebas y tratamientos, y para prevenir la propagación del virus a través del desarrollo de vacunas. Ese es un programa muy audaz y convincente que se estima que requiere al menos 8 mil millones de dólares en fondos solo en su primera etapa. Estamos orgullosos y honrados de que la Fundación Avast esté donando 20 millones de dólares para ayudar a acelerar su progreso.
Más específicamente, estamos contribuyendo a dos iniciativas de investigación y desarrollo a las que se hace referencia en el llamado a la acción de la Coalición: el Acelerador terapéutico COVID-19 para el desarrollo de pruebas y tratamientos, y la Coalición para innovaciones de preparación para epidemias (CEPI) para el desarrollo de vacunas. Actualmente no existe un tratamiento aprobado para COVID-19.
Del monto total de la donación, la Fundación Avast está donando 12 millones de dólares al Acelerador Terapéutico COVID-19, en asociación con la Fundación Bill & Melinda Gates, Wellcome y Mastercard, para acelerar el desarrollo de pruebas y tratamientos rápidos. Personalmente estoy investido de esta iniciativa, y me siento honrado de asumir un papel activo en la junta de donantes de la Fundación para que Avast brinde todo el apoyo que podamos.
Los 8 millones restantes irán a CEPI, la organización líder mundial en investigación y desarrollo de vacunas para pandemias. Nos sorprendió el enfoque de CEPI para paralelizar el desarrollo de la vacuna con 9 pistas diferentes hasta la fecha, un enfoque muy costoso, pero que maximiza las probabilidades de encontrar la vacuna en el menor tiempo posible. La ambición del CEPI es desarrollar una vacuna COVID-19 segura, efectiva y accesible a nivel mundial dentro de un plazo acelerado de 12-18 meses.
Estamos interesados en seguir el progreso de ambas organizaciones en los próximos meses; ofrecen nuevas esperanzas y confiamos en su descubrimiento de un tratamiento efectivo.
Además de eso, la Fundación Avast está comprometiendo 5 millones de dólares para otras iniciativas de respuesta COVID-19. Estos incluyen nuestro apoyo continuo para el programa de supercomputación de Folding @ home que busca encontrar una cura para el virus, y nuestra contribución en el desarrollo y producción de un nuevo tipo de ventiladores pulmonares.
Todos estamos muy emocionados de unirnos activamente a la lucha y dedicar nuestros recursos para vencer a este desagradable virus. Si bien la situación es grave, es maravilloso ver que las personas trabajen juntas tan bien, y esperamos que nuestros pasos también motiven a otros a apoyar iniciativas que cambien el juego como estas. Lo que puedo decir es que este es solo el comienzo de nuestra participación en la gestión de esta crisis y pronto escuchará más de nosotros al respecto.
Comunicado de prensa
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?