domingo, marzo 15, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

Bebés nacidos el 1 de enero no tienen la supervivencia garantizada

by Valor Compartido
enero 2, 2020
in Lo último
A A
Foto por: Ilvy Njiokiktjien/Unicef

Foto por: Ilvy Njiokiktjien/Unicef

Ante esta elevada cifra, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia hace un llamado tanto a los líderes mundiales como a las naciones a capacitar a los trabajadores sanitarios con conocimientos y materiales adecuados.

En palabras de la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, «el comienzo de un nuevo año y una nueva década es una oportunidad para reflexionar sobre nuestras esperanzas y aspiraciones, no sólo para nuestro futuro, sino para el futuro de aquellos que vendrán después de nosotros«.

Un futuro del cual no pudieron gozar 2,5 millones de recién nacidos por haber fallecido durante su primer mes de vida el año 2018, casi un tercio de ellos en su primer día de vida.

Te puede interesar

Segunda Encuesta Nacional de Gestión Menstrual evidencia brechas en información, infraestructura y acceso a productos

marzo 15, 2026

Alianzas e innovación digital: el modelo de AstraZeneca para una salud equitativa y sostenible

febrero 25, 2026

De ellos, la mayoría murió por causas prevenibles, como un nacimiento prematuro, complicaciones durante el parto y afecciones como la sepsis. A esa cifra hay que añadirle que anualmente más de 2,5 millones de bebés nacen muertos.

Pese a los destacados avances en mortalidad infantil durante las tres últimas décadas, con una disminución del fallecimiento de menores de 5 años superior al 50%, resalta la lentitud de los avances relacionados con los recién nacidos.

Así, el 47% el total de muertes de niños y niñas menores de cinco años en 2018 se produjeron durante su primer mes de vida, en comparación con el 40% en 1990.

Por ese motivo, Unicef, a través de su campaña Cada Vida Cuenta, conmina a realizar una inversión inmediata en capacitación y equipamientos de los trabajadores sanitarios que sirva para garantizar que todas las madres y los recién nacidos reciban la atención adecuada para prevenir y tratar las complicaciones durante el embarazo, el parto y el nacimiento.

La mayoría nacerán en Asia y África

El Fondo de la ONU para la Infancia calcula que el primer nacimiento del 2020 tuvo lugar lugar en Fiji y estima que más de la mitad de esos nacimientos ocurrirán en ocho países.

  1. India – 67.385 
  2. China – 46.299
  3. Nigeria – 26.039
  4. Pakistán – 16.787
  5. Indonesia – 13.020
  6. Estados Unidos de América – 10.452
  7. República Democrática del Congo – 10.247
  8. Etiopía – 8.493
Tags: saludSalud UniversalSalud y bienestarUNICEF

Relacionado

Comunicados

Segunda Encuesta Nacional de Gestión Menstrual evidencia brechas en información, infraestructura y acceso a productos

marzo 15, 2026
Lo último

Alianzas e innovación digital: el modelo de AstraZeneca para una salud equitativa y sostenible

febrero 25, 2026
Comunicados

Circuito Actinver reúne a más de mil personas en apoyo a la detección y prevención del cáncer

febrero 22, 2026
Comunicados

Organizaciones reciben más de 8.2 millones de pesos para fortalecer programas de primera infancia en México

febrero 11, 2026
Comunicados

OMRON México dona 1,000 monitores médicos a estudiantes de Medicina de la UNAM

febrero 9, 2026
Comunicados

Fundación Instituto Natura y Avon impulsan acciones de prevención y detección oportuna del cáncer en México

febrero 5, 2026
Load More
Next Post

Voluntariedad, pragmatismo, transparencia y futurabilidad para cambiar el mundo

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Segunda Encuesta Nacional de Gestión Menstrual evidencia brechas en información, infraestructura y acceso a productos
  • Grupo Peña Verde lanza ‘Cultura Viva’ para impulsar proyectos de arte contemporáneo en México
  • Ocho de cada diez mujeres se gradúan del programa de conductoras de tractocamión de Generation México
  • Krispy Kreme realiza voluntariado y donativos junto a organizaciones que acompañan a pacientes con cáncer infantil
  • La expansión de la IA podría multiplicar hasta 24 veces el consumo energético empresarial hacia 2030
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com