La transparencia dentro de la industria de la moda juega un rol muy importante para conocer la manera en que las marcas llevan a cabo sus procesos. «En C&A, estamos orgullosos de los estándares de calidad y la responsabilidad con que se elaboran nuestras prendas, la mayoría gracias al talento de manos mexicanas», señala la organización.
Fashion Revolution es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo alentar a las marcas a revelar de manera transparente sus políticas, prácticas e impactos en la industria de la moda, publicando cada año un reporte de resultado.
En este 2020, 250 marcas de moda y minoristas mundiales más grandes fueron partícipes dando información sobre su cadena de suministro y el enfoque para resolver problemas sociales y ambientales.
Hoy celebramos, que C&A Global es el segundo lugar con mayor puntuación en el Índice de Transparencia de la Moda 2020.
“En los últimos años, C&A ha mejorado continuamente sus esfuerzos en procesos, clima y consumo. El Índice de Transparencia de la Moda proporciona una ruta común a seguir en las áreas de divulgación más importantes para nuestros grupos de interés y clientes», dijo Jeffrey Hogue, director de Sustentabilidad de C&A.
Con un puntaje del 70 por ciento, hemos mejorado en un diez por ciento con respecto al año pasado. Los datos publicados por Fashion Revolution muestran que C&A se encuentra entre las marcas más transparentes de la industria con respecto a su cadena de suministro. El 2020 es el primer año en que una marca alcanza un puntaje promedio general de 70 por ciento o más.
“Mejorar la transparencia es un compromiso continuo y a largo plazo para C&A. En estos tiempos difíciles, debemos seguir siendo abiertos acerca de dónde enfrentamos desafíos, dónde necesitamos ayuda y dónde debemos adoptar enfoques alternativos para apoyar mejor a nuestro personal, nuestra cadena de suministro y proteger nuestro medio ambiente”, dijo Hogue.
C&A a nivel mundial tiene una cadena de suministro altamente compleja y diversa, que abarca más de un millón de personas, trabajando para 700 proveedores que manejan más de 1,900 unidades de producción en muchos países diferentes