CEMEX abre convocatoria para el Premio Obras CEMEX 2021

0
830
CEMEX abre convocatoria para el Premio Obras CEMEX 2021

CEMEX informó, el pasado 15 de febrero, que ya se encuentra abierto el periodo de inscripciones para participar en el Premio Obras CEMEX 2021, ediciones México e Internacional.

La convocatoria del Premio Obras CEMEX está abierta para todos los profesionales de la construcción, quienes podrán inscribir sus obras y encontrar las bases de la convocatoria en la página (ir a la página web).

Las obras inscritas podrán participar en las categorías: Vivienda Residencial, Vivienda Económica, Edificación, Espacio Colectivo e Infraestructura. Además, cuenta con cuatro premios especiales: Accesibilidad Universal, Edificación Sostenible, Innovación en la Construcción y Valor Social.

Inscripciones abiertas para el Premio Obras CEMEX 2021

El Premio Obras CEMEX reconoce las mejores construcciones en México y el mundo, así como a los profesionales que las hacen posibles. Desde su creación en 1991, el premio se ha convertido en punto de referencia en la industria de la construcción, reconociendo proyectos que destacan en diseño, innovación, que promuevan la preservación del medio ambiente y ofrezcan mejores soluciones para sus usuarios y las comunidades.

El certamen promueve la creatividad y fomenta el desarrollo de mejores prácticas de construcción, al mismo tiempo que traza las innovaciones que se convertirán en los nuevos estándares de la industria del mañana.

La competencia fue suspendida en 2020 debido a la pandemia por la COVID-19. Por lo anterior, este año se contemplarán aquellas obras que se registraron el año pasado; los participantes que dejaron su registro inconcluso podrán completarlo durante esta convocatoria.


También te puede interesar: CEMEX lidera en energía limpia con enfoque en fuentes de energía renovables


En 2019, la edición México contó con 874 proyectos registrados, de los cuales se galardonaron 17 obras, entre las que destacan el Centro de Bioingeniería ITESM, Campus Querétaro; el Pabellón Central del Parque Metropolitano “La Mexicana” en Ciudad de México; la Rehabilitación del Bulevar Manuel Ávila Camacho en Veracruz, y el Túnel Emisor Poniente II en la Ciudad de México.

En la edición Internacional participaron 32 obras de 14 países, entre las cuales destacan el Palacio de Congresos y Hotel Palma de Mallorca en España, Water and Light Pavement en Francia, Colegio y Centro de Desarrollo Infantil “El Rodeo” y Plaza de Mercado Gramalote en Colombia, entre otros.

El Premio Obras CEMEX lleva como slogan “Ideas que construyen vida”, concepto que reconoce a aquellas obras que empiezan como meras ideas, y terminan siendo construcciones que dan valor a quienes interactúan con ellas.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here