CEMEX se compromete a liderar industria en acción climática

0
477
CEMEX se compromete a liderar industria en acción climática
Imagen ilustrativa por: Twitter @CEMEX

CEMEX anunció que ha establecido una nueva meta más agresiva para estar por debajo de 475 kg de CO2 por tonelada, una reducción de aproximadamente 40% en emisiones de CO2, para 2030. Este nuevo objetivo está alineado con el escenario Muy por Debajo de dos grados centígrados de la SBTi.

CEMEX está adelantando su meta anterior de carbono para 2030, de 520 kg de CO2 por tonelada, equivalente a una reducción del 35% en emisiones, en 5 años para 2025.

CEMEX lidera la industria en acción climática

Además, CEMEX, como el mayor productor de concreto del mundo occidental, se compromete a reducir sus emisiones de CO2 en el negocio de concreto en un 35%, alcanzando 165 Kg de CO2 por metro cúbico, para el 2030. El concreto juega un papel crucial en la industria al ofrecer opciones adicionales más allá del cemento para eliminar el carbono y alcanzar su ambición de neutralidad para 2050.

“La acción climática es el mayor desafío de nuestro tiempo y CEMEX toma medidas decisivas para enfrentarlo”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX. “Nos comprometemos a mantener el liderazgo en la industria en acción climática, no solo porque crea valor, sino más importante aún, porque es lo correcto. CEMEX está construyendo un mejor futuro, y ese futuro debe ser sostenible”.

La compañía anticipa invertir aproximadamente 60 millones de dólares anuales para lograr su nueva meta para 2030. Estas nuevas y ambiciosas metas son un pilar de la estrategia Operación Resiliencia de CEMEX y el núcleo del programa Futuro en Acción diseñado para reducir su huella de carbono.


También te puede interesar: CEMEX aborda su lucha contra la crisis climática con enfoque comunitario


En la hoja de ruta para alcanzar sus metas 2025 y 2030, CEMEX se basa en procesos operativos existentes, materiales, así como tecnología probada, que ha implementado exitosamente en Europa durante las últimas dos décadas.

Las tecnologías de CEMEX para lograr su nuevo objetivo incluyen el uso de combustibles alternos con alto contenido de biomasa, inyección de hidrógeno, clínker de baja temperatura y bajo CO2, materias primas descarbonatadas, optimización del consumo calorífico de los hornos y la reducción del factor de clínker mediante la mayor adopción de cementos con adiciones en el mercado.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here