Cerrando la brecha con Comunidades Digitales de American Tower

0
756
American Tower Valor Compartido Podcast

Aportar al cierre de la brecha digital en comunidades aisladas de la conectividad a internet es el objetivo del programa de Comunidades Digitales de American Tower. Entrevistamos en este episodio a Juan Pablo García, gerente de Sustentabilidad para Latinoamérica de esta empresa de infraestructura de telecomunicaciones. En México existen 10 de estas comunidades, conoce cómo son en este nuevo episodio de Valor Compartido Podcast.

American Tower cuenta en la actualidad con 300 Comunidades Digitales alrededor del mundo y su objetivo es lograr en cinco años un total de 2,000. Juan Pablo García nos explica cómo quieren conseguirlo.

El propósito de American Tower es lograr la conectividad para todo el mundo. Esta empresa creada en 1995 está presente en México desde 1999 y además en otros 19 países. A nivel global cuenta con 200,000 sitios de infraestructura, 10,000 de ellos en México donde además cuenta con 7,000 kms de fibra óptica.

Su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial surge de este propósito y se encuentra alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para desarrollarla trabajan con otros socios ya sean los propios socios comerciales de la empresa, organizaciones de la sociedad civil o administración pública.

De hecho, Juan Pablo García pone sobre la mesa la importancia de las Alianzas Público-Privadas para el Desarrollo como herramienta para cumplir las metas en Responsabilidad Social que se ha propuesto la empresa.

En materia de inversión social, el programa de Comunidades Digitales es el principal para American Tower. Este consiste en dotar de conectividad un espacio físico, donde no sólo se cuenta con la infraestructura para conectarse a internet si no donde deben suceder programas de impacto para que el público pueda tener mejores oportunidades gracias a internet.

Este episodio es posible gracias a Emeritus. Checa su programa de estudios en https://valorcompartido.enterprise.emeritus.org/ Recuerda que como oyente tienes un 10% de descuento en los cursos con el código Valor10

Emeritus ofrece educación de alta calidad accessible y asequible para personas, empresas y gobiernos en alianza con las universidad más importantes del mundo.

Moda circular, economía circular, innovación, finanzas e inversiones sostenibles, son algunos de los contenidos que Emeritus te ofrece en colaboración con universidades como la Universidad de Cambridge, Columbia Business School, Universidad de Toronto, Imperial College Business School o la Universidad de los Andes, entre otras.

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcasting: SpotifyApple Podcast, Google Podcast, IvooxAmazon Music y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here