lunes, junio 16, 2025
Valor Compartido
Valor Compartido Podcast
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

¿Cómo regresar a la nueva normalidad cuando se tiene hijos pequeños?

by Daniela García González
julio 14, 2020
in Comunicados
A A
¿Cómo regresar a la nueva normalidad cuando se tiene hijos pequeños?

Muchos niños no quieren que sus padres regresen a trabajar: presentan temores, ansiedad e incluso cuadros depresivos.Se trata de una situación esperada por los meses que estuvieron en confinamiento.Los niños requieren de un periodo de adaptación.

Al respecto, CEEPI anuncia que realizará un ciclo de Webinars gratuitos para apoyar a los padres de familia.El primero tendrá lugar el jueves 16 de julio de 2020 a las 19 Hrs: el tema es «El nuevo reto de ser padres en el 2020″.

Aunque muchos niños expresan que «están frustrados de estar encerrados» y que anhelan volver a ver sus amigos, no son pocos los que preferirían seguir en casa, principalmente por no querer separarse de sus papás: «Poco a poco estamos volviendo a la nueva normalidad, y esto va a requerir un nuevo proceso de adaptación en especial para los niños en edad preescolar y primaria. Han sido muchos meses que han estado en total apego con su familia y necesitan un tiempo para acostumbrarse y hacerse a la idea de la separación», sostuvo la Dra. Claudia Sotelo Arias, directora del Centro de Especialización de Estudios Psicológicos en la Infancia (CEEPI).

Te puede interesar

Voluntarios de la planta de Silao de Volkswagen entregan desayuno saludable a estudiantes de primaria

junio 12, 2025

Convocan a la 12a edición del Reconocimiento Don Lorenzo Servitje al Empresario Joven con Liderazgo y Responsabilidad Social

junio 11, 2025

También podría interesarte: ‘Resistol con México’ apoya a escuelas y estudiantes mexicanos


Aunque todavía no se tiene claro cuándo regresarán los niños a sus actividades escolares, sus padres, en muchos casos, están por iniciar labores, lo cual les genera ansiedad, tristeza o depresión. A lo anterior se asuma que las guarderías en el país han comenzado a trabajar: «Ellos están asustados. Piensan que sus papás podrían enfermarse de coronavirus (o ellos mismos) por ello es indispensable brindarles una explicación sobre los beneficios del regreso», señaló Sotelo.

En ese sentido, CEEPI dio a conocer algunas razones por las cuales los niños pueden tener miedo a separarse de sus padres.

1) Los menores tuvieron una experiencia positiva con sus papás y no quieren que termine. Estas familias aprovecharon el confinamiento para enriquecerse afectivamente, por lo que la necesidad de apego es muy fuerte: «Lo ideal es preparar a los niños desde días antes sobre el regreso de sus padres a sus actividades cotidianas, y recalcar que antes de la epidemia, también pasaban momentos felices; aquí hay que recordarles todo lo bueno que vivieron antes de la pandemia».

2) Tienen temor porque les asusta que ellos o sus padres puedan contagiarse del COVID19. Hay que reforzar la idea de que la mayoría de las personas son asintomáticas y que las autoridades están trabajando para brindar seguridad a todas las personas. «Lo importante es brindarles certeza y reafirmar que mamá o papá regresarán sanos a casa como antes y que como han aprendido estos meses, tomarán todas las medidas de precaución para reducir las posibilidades del contagio», explicó Sotelo Arias.

3) Demasiado miedo y no se tranquilizan. Simple y sencillamente no quieren que sus padres regresen a la nueva normalidad.

«Aquí lo más probable es que los propios padres tengan mucho miedo de salir de su casa. A lo mejor los niños también estuvieron expuestos a constantes mensajes de los medios de comunicación, y que por su edad, no pudieron procesar. En este sentido, es indispensable que los adultos tomen conciencia de la situación para poder contenerse emocionalmente, y por ende, brindarles seguridad emocional a sus hijos», dijo.   Con el objeto de apoyar a los niños y a sus familias en la pandemia, las especialistas de CEEPI están presentando un ciclo de Webinars gratuitos para Padres de Familia que estén pasando por esta situación o bien, que tienen problemas emocionales dentro de su hogar.

El próximo Webinar tendrá lugar el jueves 16 de julio a las 19 Hrs. y el tema es «El nuevo reto de ser padres en el 2020», a propósito de la nueva normalidad: «Como institución que promueve la salud mental infantil estamos desarrollando esta actividad para familias que viven situaciones de ansiedad, depresión, violencia en el hogar o miedos irracionales al COVID19. Los invitamos a seguirnos», concluyó la especialista.  

Los padres de familia interesados en asistir al Webinar pueden registrarse aquí.

*Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información
Tags: COVID-19RSCRSE

Relacionado

Comunicados

Voluntarios de la planta de Silao de Volkswagen entregan desayuno saludable a estudiantes de primaria

junio 12, 2025
Comunicados

Convocan a la 12a edición del Reconocimiento Don Lorenzo Servitje al Empresario Joven con Liderazgo y Responsabilidad Social

junio 11, 2025
Comunicados

Fundación RCD promueve donación altruista de sangre

junio 11, 2025
Comunicados

Cummins inicia en San Luis Potosí expansión de beneficios familiares para sus colaboradores en México

junio 9, 2025
Comunicados

inDrive presenta Supernovas en México

junio 9, 2025
Comunicados

Fundación Cimarrón y DIF Vallarta colaborarán en alimentación, salud y educación en Vallarta

junio 9, 2025
Load More
Next Post
Great Place to Work reconoce a empresas de Bajío

Great Place to Work reconoce a empresas de Bajío

Escucha Valor Compartido Podcast

Suscríbete al weekly de Valor Compartido

Entradas recientes

  • Fundación Aleatica lanza campaña para prevenir fatalidades viales entre motociclistas
  • El Tercer Foro Internacional SíMiPlaneta pone el foco en la protección y conservación de los corales
  • Walmart de México espera ampliar este año el número de tiendas participantes en Reciclamanía evoluciona
  • 1,500 corredores participan en carrera para llevar energía solar a la Red de Bancos de Alimentos de México
  • SHEIN impulsa la descarbonización global con metas ambiciosas hacia cero emisiones netas
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com