En Iberdrola México buscan ser agentes de cambio apoyando a las comunidades que más lo necesitan, garantizando el acceso igualitario a la enseñanza y que ésta sea inclusiva, equitativa y de calidad.
Por ello, pusieron en marcha el programa Construir para educar, que tiene como finalidad contribuir en la reconstrucción de escuelas que fueron afectadas por los sismos de 2017 en Oaxaca.
Iberdrola sigue apostando por la educación
Las primeras tres escuelas cuyas instalaciones fueron rehabilitadas ya están listas para comenzar a recibir a estudiantes y ofrecerles una educación en óptimas condiciones. Pero este es solo el inicio de Construir para Educar, pues ya iniciamos con la segunda fase del programa, en la cual la infraestructura de cinco escuelas más recibirá tratamiento y con ello más de 400 estudiantes se verán beneficiados.
«Estamos convencidos de que una educación de calidad incluye instalaciones dignas. Para el trabajo de reedificación se llevaron a cabo estudios geotécnicos y de topografía en las instituciones seleccionadas, donde logramos identificar las necesidades puntuales de cada una», afirman en su web.
La reconstrucción de estos centros educativos se enfocará en módulos sanitarios, andadores, aulas, plazas cívicas, barras perimetrales y pórticos de acceso. Con la inversión hecha durante las dos primeras fases de Construir para Educar, buscamos impulsar una educación digna y el desarrollo de la región.
También te puede interesar: CONCAMIN reconoce a Iberdrola México por su contribución a los ODS
Esta iniciativa se alinea a nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU a través del pilar Acción social de Fundación Iberdrola México, contribuyendo directamente a los siguientes:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 17: Alianzas para lograr objetivos
En el estado de Oaxaca, Iberdrola tiene presencia desde hace más de 10 años. Además de generar energía renovable en sus cuatro parques eólicos, el aspecto social es de suma importancia para ellos y este programa es una muestra del compromiso que tienen con la región, junto con otras iniciativas como Impulso STEM, Luces de Esperanza y las Brigadas Urológicas, que contribuyen al desarrollo humano sostenible, en los campos de educación y salud.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?