jueves, mayo 7, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

Construyendo la RSE de la mano con los colaboradores. El caso de USG

by Valor Compartido
mayo 28, 2024
in Lo último, PODCAST
A A


Quizá los escuchas de este podcast no ubiquen de primeras a USG, pero si hablamos de que es la creadora de los famosos paneles TABLAROCA seguro queda más claro e incluso pueda ser que escuchen este podcast rodeados por este materia de construcción. USG cuenta con aproximadamente 1,200 colaboradores, pero también es fuente de ingresos para 30,000 familias de profesionales tablarroqueros en México. Hablamos con Ariadna Pérez, directora de RRHH para Latinoamérica en la empresa y quien nos cuenta cómo construyen la Responsabilidad Social con sus colaboradores.

En días recientes a la grabación de esta entrevista, USG recibió por octavo año el Distintivo ESR otorgado por el Cemefi y el certificado Great Place to Work por segundo año. Algo que quiere indicar los fuertes vínculos que tiene la estrategia de Responsabilidad Social de la compañía con los colaboradores de la misma, como nos relata Ariadna Pérez.

USG basa su RSE en tres pilares: medio ambiente, comunidad y calidad de vida en los cuales participan sus empleadas y empleados. La que primeramente destaca la responsable de RRHH de USG es el trabajo a favor de la salud y la seguridad de los colaboradores pues considera que es clave para lograr la tranquilidad que les permita dar lo mejor de sí. La Semana de la Salud y la Seguridad se celebró el pasado mes de abril y es uno puntales con los que la empresa hace permear estos valores tanto al personal como a sus familias.

Te puede interesar

6 de cada 10 bebés del mundo se están perdiendo los 6 primeros meses de lactancia materna

Apotex lanza el ‘Global Health Access Fund’ 2026 para fortalecer la salud materna

mayo 4, 2026

Casa de la Amistad celebra 26 años de su Torneo de Golf para combatir el cáncer infantil

mayo 3, 2026

Durante la entrevista, Ariadna Pérez también destaca el reconocimiento del compromiso de los colaboradores con iniciativas como Trayectorias USG que les permite destacar aquellos colaboradores con un amplio recorrido en el interior de la empresa.

USG también apoya a los profesionales tablarroqueros que aunque al tratarse de colaboradores externos existen limitantes, también buscan transmitirles los valores de la empresa mediante iniciativas como la Academia USG. Incluso estas han abierto sus puertas a la formación de grupos de jóvenes vulnerables y presentarles el oficio de tablarroquero como salida profesional.

Por otro lado, el rol de los empleados de USG es importante en el desarrollo de iniciativas sociales y medioambientales de la empresa, ya que como indica Arianda Pérez, participan activamente en programas de donación de alimentos y también en actividades de reforestación.

La escucha activa de las inquietudes de los empleados por parte de la empresa es fundamental y así destaca el trabajo de un comité de Diversidad, Inclusión y Pertenencia. Igualmente, Ariadna Pérez, subraya lo fundamental de los líderes de la empresa que se convierten en motor de las diferentes iniciativas presentadas durante la entrevista. Para la experta en Recursos Humanos, que estén sensibilizados es ideal, pero mejor es que lo vivan y transmitan con el ejemplo.

Recuerda que puedes escuchar esta y otras entrevistas más, en las principales plataformas mundiales de podcasting: Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Ivoox, Amazon Music y Spreaker, entre otros.También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

Tags: ColaboradoresEntrevistaResponsabilidad Social EmpresarialRSCRSEUSGValor Compartido Podcast

Relacionado

6 de cada 10 bebés del mundo se están perdiendo los 6 primeros meses de lactancia materna
Comunicados

Apotex lanza el ‘Global Health Access Fund’ 2026 para fortalecer la salud materna

mayo 4, 2026
Comunicados

Casa de la Amistad celebra 26 años de su Torneo de Golf para combatir el cáncer infantil

mayo 3, 2026
Comunicados

Scotiabank y Plan International presentan investigación sobre barreras y oportunidades del emprendimiento juvenil

mayo 3, 2026
Comunicados

Bendix expande su capacidad de energía solar en su planta de fabricación avanzada en Acuña

mayo 2, 2026
Comunicados

GAYA analiza el impacto de la transparencia y los criterios ESG en la gestión de obras

mayo 2, 2026
Comunicados

Ferrero de México y el Gobierno de Guanajuato profesionalizan el programa Joy of Moving

mayo 1, 2026
Load More
Next Post
teammate collecting rubber from tree

Planta de caucho natural de Bridgestone en Liberia recibe el reconocimiento ISCC PLUS

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Save the Children México recauda fondos para la niñez jornalera en la ‘Cena en Rojo 2026’
  • Herbalife México entrega 20,000 dólares a la casa hogar PAIPID y renueva su imagen global
  • Grupo Helvex reduce emisiones y consolida la eficiencia hídrica en México
  • Vips y Fundación Alsea, A.C. benefician a 3 mil niños en situación de vulnerabilidad
  • Moctezuma supera metas de descarbonización de su ‘Roadmap 2030’ y eleva ingresos en 2025
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com