Cooperativa La Cruz Azul obtiene certificación de protocolo en seguridad sanitaria

Esta autoevaluación otorgada por el IMSS puede ser verificada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

0
483
Cooperativa La Cruz Azul obtiene certificación de protocolo en seguridad sanitaria

Con la meta de contribuir al desarrollo económico de México, Cooperativa La Cruz Azul concluyó exitosamente el proceso de evaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria en el entorno laboral, constatando el compromiso por promover y mantener la salud de sus trabajadores en sus operaciones. 

“En Cruz Azul tendremos una reactivación gradual, progresiva y prudente en las plantas. Esta certificación es una enorme responsabilidad y por ello hemos asumido el compromiso de garantizar el retorno seguro de nuestros trabajadores, de cumplir los criterios establecidos para prevenir y mitigar el riesgo de contagio”, señaló Miguel Ángel Trejo, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de la Planta en Cruz Azul, Hidalgo. 

De acuerdo con la organización, el sano retorno en la Cooperativa tendrá tres principios claves:

  1. Lugares seguros, en los que el contagio no se convierta en un brote en un centro de trabajo.
  2. Entorno saludable, donde haya un equilibrio entre la salud que tiene que ver con los contagios por COVID-19, frente a la salud del bienestar de las personas y de la propia sociedad.
  3. Ambiente solidario, en el que los trabajadores de las plantas aportarán desde su cuidado personal y el de sus compañeros.

También podría interesarte: Cooperativa La Cruz Azul lleva a cabo prácticas para proteger a sus trabajadores ante la pandemia


Para llevar a cabo esta labor de manera ordenada y segura, la Cooperativa brindará a sus empleados claridad, seguridad y certidumbre, además de acogerse a la estrategia de la Nueva Normalidad compartida por el Gobierno de México.

“Hemos creado un espacio en nuestra página web donde el personal será capacitado para entender la responsabilidad que deberá de tener para evitar contagios y velar por el cumplimiento de todos los puntos que el IMSS evalúa”, agregó Trejo.

Algunas de las buenas prácticas que La Cruz Azul llevará a cabo son:

  • Las plantas contarán con entradas y salidas exclusivas del personal.
  • Todos los accesos tendrán dispensadores de alcohol al 70%, o gel desinfectante base alcohol al 70%.
  • Habrá un área de estancia específica para casos detectados con temperatura corporal mayor a 37.5 °C.
  • En los accesos se tendrá a disposición lavamanos con jabón, agua y toallas de papel desechable.
  • Los comedores industriales tendrán horario escalonado para atender a los trabajadores (69) por hora, repartidos en grupos de 3 por cada mesa.
  • Los espacios laborales tendrán señalización en piso, o en sillas o en sillones para que los trabajadores sepan qué espacio ocupar en salas de reuniones o áreas de espera.
  • Se favorecerá la ventilación natural en espacios comunes (vestidores, casilleros, comedores, salas de reuniones, salas de espera o recepción).

“Queremos impulsar el desarrollo productivo de nuestro país, pero ante todo velar por la seguridad de cada uno de los miembros de la Cooperativa, por ello estamos convencidos de que la clave para el regreso a la Nueva Normalidad está en el detalle, cuidado y cumplimiento de las buenas prácticas, de esta forma trabajaremos por un progreso económico y por el despertar de una conciencia colectiva y social para combatir el COVID-19”, finalizó el Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de la Planta en Cruz Azul, Hidalgo.    

Esta autoevaluación otorgada por el IMSS puede ser verificada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ya que, de acuerdo al Semáforo de Alerta Sanitaria, esta certificación determinará qué empresas están autorizadas para llevar a cabo sus actividades.

*Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here