Corteva Agrisciense suma esfuerzos con Bancos de Alimentos de México

0
167
Corteva Agrisciense suma esfuerzos con Bancos de Alimentos de México

Corteva Agriscience anunció que, en colaboración con la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), apoya el Plan de Atención de Desastres Naturales (ADN) para beneficiar a varias comunidades que, aunado a la pandemia de COVID-19 se han visto doblemente afectadas por las inundaciones ocasionadas por el Frente 11 y la tormenta “Eta”.

Dada la Declaratoria de Emergencia en octubre del año pasado para municipios en Chiapas y Tabasco, la Red BAMX activó su Plan de Atención a Desastres Naturales para apoyar a las comunidades damnificadas debido a fenómenos naturales como inundaciones por las constantes lluvias y el desbordamiento de ríos.

“A raíz de la Declaratoria de Emergencia, la Red BAMX activó su Plan ADN buscando, con la ayuda de aliados como Corteva, apoyar a las familias que fueron afectadas por la pérdida de viviendas, con dificultad de la obtención de alimento y carencia en servicios básicos”, explicó María Teresa García Plata, directora general de la Red de Bancos de Alimentos de México.


También te puede interesar: Corteva Agrisciense refrenda su compromiso para otorgar 1 millón de horas de voluntariado


La comunidad apoyada con este proyecto es la comunidad San Quintín, ubicada en el municipio de Paraíso, Tabasco; localidad que fue seleccionada por BAMX, de acuerdo a las necesidades que identificaron dentro de ella, ya que cuenta con familias que perdieron sus trabajos debido a la pandemia y sufrieron la inundación ocasionada por las lluvias. En esta ocasión 296 familias damnificadas fueron beneficiadas y se logró impactar a 1,184 personas con la entrega de despensas de alimentos.

“Nuestro plan de sostenibilidad para 2030 cuenta con el cuidado de las comunidades, esta alianza con BAMX refuerza nuestro compromiso con el bienestar de los mexicanos, queremos trabajar de la mano para que la población vulnerable actualmente damnificada en el país tenga garantizada su alimentación integral y nutrición a través de la entrega de paquetes alimentarios para que las personas beneficiarias tengan una salud óptima”, mencionó Alejandra Gaucín, gerente de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Social para Corteva Agriscience.

A finales de 2020, el estado de Tabasco rompió récord de lluvias y provocó daños en todos los municipios del estado y pérdidas millonarias para todos los sectores productivos. A meses después de esta contingencia, la necesidad para seguir apoyando a las zonas damnificadas es necesarias para la recuperación de las comunidades.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here